Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bogotá, en máxima alerta tras explosión

En la madrugada de ayer se registró una explosión en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, ocasionando la muerte de una persona y dejando dos más heridas.

El general, Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que una vez efectuadas las investigaciones prelimina-res del hecho, en el lugar se encontraron varios imanes y pentonita.

“Hay puntos concordantes que indican que se podría tratar de la misma modalidad de bomba que se usó en el atentado del exministro Londoño; por ejemplo, el tipo de artefacto señala que existe una gran posibilidad que sea tipo ‘Lapa’” indicó el comandante.

Agregó que se van a adelantar investigaciones más profusas para verificar la presencia de extranjeros que estén enseñando cómo manipular o fabricar este tipo de explosivos.

Según fuentes oficiales, se indica que la persona que falleció en la explosión era un joven de aproximadamente 21 años de edad, identificado como Edwin Fabián Barbosa Bonilla, quien al parecer estaría manipulando material explosivo tipo ‘Lapa’, el mismo que se usó en el atentado contra el ex mi-nistro Londoño el pasado 15 de mayo. 

En la explosión también resultaron heridos Sergio Jiménez e Ingrid Carolina Vurucú Niño.

Confirmó además que la persona muerta pertenecía a la guerrilla de las Farc y que estaría en la capital de la República, por ordenes de alias “El Paisa”, tratando de poner bombas en Bogotá para causar terror entre los capitalinos.




DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese