Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Boyacá en emergencia por el invierno, dos muertos y cuatro desaparecidos

En Tunja el desbordamiento del río La Vega afectó el acueducto, lo cual llevó a que el alcalde Fernando Flores determinara el racionamiento del agua potable por dos días.

Nueve vías están cerradas por derrumbes. Hoy no habrá clases en la Normal Santiago de Tunja.

En las últimas horas, las autoridades de Boyacá han reportado la muerte de dos personas en el municipio de Soracá como consecuencia de que un deslizamiento de tierra cayera sobre la vivienda en donde residían. En el lugar perecieron Oliva Quevedo, de 55 años, y su nieto de 5 años.

Así mismo, se han reportado cuatro personas desaparecidas en diferentes localidades del departamento.

De la misma forma el invierno ha afectado a los municipios de Sogamoso, Paz del Río, en donde el Crepad ha tenido que trasladar a varias familias por las inundaciones de las últimas horas.



Lo más afectados



Las fuertes lluvias que han azotado a todo al país, provocaron inundaciones que tienen en emergencia a departamentos como Valle del Cauca, Chocó, Bolívar y Cundinamarca. Según el Ideam, es muy probable que el invierno se extienda hasta mitad de año.

En la capital del país no para de llover, unas 15 mil personas se quedaron sin agua a causa de un deslizamiento de tierra por las lluvias que terminó rompiendo un tubo del acueducto.

La sabana de Bogotá es una de las más afectadas por los intensos aguaceros.

Las ayudas de militares llegaron a los municipios de Chía, Cota y Guaimaral en Cundinamarca.

Una situación similar se registra en el departamento de Bolívar. Allí llegaron soldados del Ejército con sacos plásticos para ayudar a algunos campesinos que intentan tapar un boquete del canal del Dique.

Por otra parte, el Pacífico no es ajeno a las lluvias, en Chocó se registraron fuertes vendavales, el viernes, después de un aguacero que duró más de 10 horas.

El departamento del Valle también sufre los estragos del invierno, según comunicado de esa gobernación “en el Corregimiento San Bernardo resultaron afectadas 40 familias por el desbordamiento del río Pescadores”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese