Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Breves Nacionales

-A A +A
 

BOGOTÁ, COLPRENSA

El aborto, aplazado

La Comisión I del Senado aplazó ayer la aprobación de la reforma constitucional que prohíbe el aborto en cualquier caso, esto argumentando la necesidad de respetar la vida desde la concepción.

La postergación se dio en medio de la polémica de algunos ponentes y el conservatismo que defienden el proyecto; y senadores liberales y el ponente de la U, Roy Barreras, quien pidió suspender la votación.

En lo poco avanzado en el debate, el coordinador ponente Manuel Enríquez Rosero expuso la idea básica del proyecto con el cual se respeta la vida, pero cri-ticó el hecho que se postergue la discusión del mismo.





BOGOTÁ, COLPRENSA

Nueva brigada

Hoy entrará en acción la nueva Brigada de Infantería de Marina No 4 con sede en Tumaco, Nariño. Contará con 2.500 hombres para reforzar la seguridad en el sur del país.

Esta Brigada, inaugurada por el presidente Juan Manuel Santos, dependerá operacionalmente de la Fuerza Naval del Pacífico, tendrá a su cargo dos  batallo-nes Fluviales de Infantería de Marina, un Batallón de Asalto Fluvial y un Batallón de Comando y Apoyo.



BOGOTÁ, COLPRENSA

Inhabilidad

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo cuestionó el nombramiento de Mauricio Cárdenas como Ministro de Minas, por ser hijo de Jorge Cárdenas Gutiérrez, presidente de Fedebiocombustibles, federación que representa empresas que reciben subsidios del Estado.

El senador del Polo señaló que en “una nota de prensa del pasado viernes 23, a las 9:46 de la noche, el padre del Ministro de Minas aparece como presiden-te de la Junta Directiva del gremio que defiende a los productores de agrocombustibles”.

Robledo dijo que al momento de la denuncia, en la Comisión Quinta del Senado y ante el ministro, en ningún medio aparecía la renuncia del su padre a su cargo en Fedecombustibles.



BOGOTÁ, COLPRENSA

Áreas metropolitanas

La integración administrativa de dos o más municipios se empezó a abrir paso este martes, cuando el Gobierno Nacional radicó ante el Senado de la Repúbli-ca el proyecto de ley por medio del cual se crean las áreas metropolitanas.

“El Gobierno Nacional considera el presente proyecto decisivo para reorientar, adecuar e integrar las normas sobre régimen metropolitano, de forma que es-tas entidades administrativas estén, realmente, en capacidad de programar y coordinar el desarrollo armónico e integrado de su territorio”, dijo el ministro Germán Vargas Lleras, al radicar el proyecto.

Señaló que el proyecto busca dotar a las áreas metropolitanas de un régimen político, administrativo y fiscal que, dentro de la autonomía reconocida por la Constitución Política y la Ley, sirva de instrumento de gestión para cumplir con sus funciones.





BOGOTÁ, AFP

En la frontera

La comisión de vecindad de Colombia y Ecuador, que revisa temas de integración fronteriza para rendir un informe mañana a los cancilleres María Angela Holguín y Ricardo Patiño, se instaló formalmente en la población colombiana de Ipiales, sobre la línea limítrofe. En la comisión, que deliberará hasta mañana, participan 300 funcionarios y delegados de comunidades fronterizas de Colombia y Ecuador, indicó la cancillería colombiana en un comunicado de prensa.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese