Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Busca recursos para repatriar el cuerpo de su hijo

-A A +A
 

Diez millones de pesos necesita una madre para poder tener el cuerpo sin vida de su hijo entre sus brazos, dinero que espera recolectar antes de que él sea enterrado en una fosa común en otro país. Por eso, esta mujer recorre las calles bogotanas para que alguien le ayude a repatriar el cadáver de su retoño.

La tragedia que ahora vive María Cristina Mateus empezó hace seis días, cuando un mensaje en el Facebook de su hija anunció que ‘Dragón’, el único hijo que tenía a su lado, había muerto en Perú, país a donde había viajado con un único fin de ahorrar para comprarle una casa a ella.

Hace dos meses y medio, Esneider Castrillón Mateus sacó su maleta del barrio las Cruces –centro de Bogotá – en donde vivía junto con su madre para emprender el viaje. Su compañera era una bella joven austriaca que había conocido mientras contaba cuentos y hacia malabares en las calles del centro la capital.

Las comunicaciones de María Cristina con su hijo eran constantes. Aunque estaba a miles de kilómetros de distancia, este artista callejero le expresaba a su madre, no sólo el inmenso amor que le tenía, sino también la forma como la vida le estaba sonriendo en el vecino país.

“Él me llamó el 24 de agosto y me dijo que se había comprado una moto para celebrar su cumpleaños. Era lo que más anhelaba, eso fue lo último que supe hasta que vi el mensaje del Facebook”, explicó la madre angustiada madre.

TORTURA

El mensaje enviado a la red social lo envió la acompañante de Esneider, donde relata que el tres de octubre ella iba en la moto con él y que una tractomula los había embestido cuando transitaban por la ciudad de Moquegua, al sur de Perú. A pesar de que los dos jóvenes fueron llevados a un hospital, ella sobrevivió pero él no corrió con la misma suerte.

Al conocer la verdad de lo que le había ocurrido a su hijo, María empezó a tocar todas las puertas para que el cuerpo de su hijo fuera traído  junto a ella. “Me dijeron que podían cremarlo allá y que me mandaban las cenizas, pero lo único que yo quiero es que mi hijo esté conmigo, pero de carne y hueso. Quiero enterrarlo aquí, pero nadie me ayuda”, manifestó María, mientras recorría las calles del centro de la ciudad pegando carteles con los que espera que alguien le ayude para poder repatriar el cuerpo de su ‘negrito’, como le decía cariñosamente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese