Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Buscan proveedoras de tecnología para el voto electrónico

-A A +A
 

El gerente encargado del área de informática en la Registraduría, Heriberto Quiñones Sandoval, reveló este martes que hay quince empresas de tecnología que están interesadas en ser las proveedoras durante la implementación del voto electrónico en Colombia.“En este momento la Registraduría Nacional, en compañía de la comisión que asesora al Gobierno para la implementación del voto electrónico para las elecciones de 2014, invitaron a varios proveedores internacionales para que vinieran a este proceso.

Se inscribieron 25 empresas, de las cuales llegaron 15, que están presentando su oferta de modelo”, explicó Quiñones.

Así mismo, el gerente de informática dijo que las propuestas vienen de países como Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Argentina y que existe una oferta colombiana con apoyo de tecnologías de otros países.

LAS PROPUESTAS

Sistemas de escaneo de tarjeta electoral y de pantalla táctil, con comprobante o sin comprobante de votación, urnas electrónicas y uso de tabletas, entre otras, fueron algunas de las tecnologías de voto electrónico que presentaron las empresas nacionales y extranjeras candidatas a ser proveedoras.

Cada uno de los integrantes de la Comisión Asesora recorrió los sitios dispuestos para los proveedores y pudo ensayar la tecnología y evaluar los servicios ofrecidos por los participantes.

Después de la jornada, la Comisión Asesora analizará las diferentes tecnologías utilizadas por las empresas, para verificar cuál o cuáles serían los mecanismos más adecuados para la prueba piloto, que se realizará en las consultas de partidos y movimientos políticos que se celebrarán el 30 de septiembre. Esta evaluación será analizada en la próxima sesión de la Comisión, que se convocó para el miércoles 30 de mayo.

Este miércoles se presentaron los posibles sitios donde se realizarán pruebas piloto de voto electrónico en los 32 departamentos del país y en Bogotá, durante esas consultas de partidos y movimientos políticos.

En la presentación realizada a los integrantes de la Comisión se mostró cómo se dividieron los puestos de votación del país en cuatro grandes grupos: municipios zonificados por mesas de votación en cabecera municipal; municipios zonificados por porcentaje de participación en las elecciones de Congreso de 2010; municipios zonificados por número de puestos únicamente en cabecera y municipios zonificados por promedio de mesas únicamente en cabecera seleccionando así un puesto de votación en cada circunscripción electoral.

La propuesta de la Registraduría es que los 33 puestos de votación seleccionados para la prueba de voto electrónico en los 32 departamentos del país y Bogotá, incluyan 8 puestos para cada uno de los cuatro grupos mencionados, con el fin de realizar la prueba en puestos urbanos, rurales y con variedad de electores, a fin de poder hacer los análisis y comparaciones pertinentes.

Entre los puestos de votación propuestos para implementar la prueba piloto de voto electrónico en las consultas del 30 de septiembre está el de Unicentro, en Bogotá.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese