Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buses tendrán espacio para discapacitados

-A A +A
 

Las personas con discapacidad contarán con espacios exclusivos en los vehículos de servicio público a nivel nacional, anunció el Ministerio de Transporte.

El jefe de la cartera, Andrés Uriel Gallego, afirmó que la implementación de la norma técnica que busca facilitar el acceso y ubicación este tipo de usuarios tendrá que estar lista máximo en febrero de 2011, para no exponerse a las sanciones por este concepto.

Los vehículos existentes tendrán que adaptar su carrocería para cumplir con lo estipulado en la normatividad.

Los automotores nuevos e importados deberán tener en cuenta estas especificaciones para producir nuevas unidades a rodar en el país.

El Ministerio de Transporte señaló que el Reglamento Técnico de Vehículos de Transporte Público de Pasajeros fue concertado tanto con los transportadores como con los productores de vehículos, quienes realizaron las observaciones pertinentes para prestar un servicio de mayor calidad a todos los usuarios del sistema.

Los vehículos de transporte público que estén en operación, tendrán que realizar las adecuaciones necesarias para cumplir con la norma.

Aún no se ha determinado la inversión que deberán hacer los transportadores en cada vehículo para cumplir con la norma.

Las empresas podrían ser sancionadas si luego de este plazo no cumplen con la exigencia del Ministerio.

El Ministerio del Transporte también tiene lista una resolución que busca sustituir los vehículos con tracción animal por transporte de carga.

Esta otra norma busca que mejorar la seguridad en las calles de las ciudades y brindar un mejor modo de transporte a recicladores que derivan su sustento de este tipo de vehículos.

2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME PARECE BIEN YA QUE

ME PARECE BIEN YA QUE RESPONDE AL CASO DE UNA USUARIA CARTAGENERA QUE NO LE ACEPTABAN SUBRI A SU HIJA DISCAPACITADA EN UN BUS URBANO, PUES LA VERDAD QUE EL LO TENIA QUE RESOLVER EL MIN TRANPORTE,QUE BIEN, LES RECUERDO QUE DEBEN TENER EN CUENTA EL DISEÑO PARA LA SUBIDA Y BAJADA DE SILLAS DE RUEDAS, QUE LAS RAMPAS QUEDEN JUSTAS PARA QUE ESTAS PERSONAS NO REQUIERAN DE NADIE PARA SUBIR O BAJAR.

Buses tendrán espacio para

Buses tendrán espacio para discapacitados pero si ya tienen espacio en el asiento del conductor...

Si estos salvajes que

Si estos salvajes que conducen buses y busetas no detienen el bus completamente para dar la parada a una persona comun y corriente, imaginense como trataran a los discapacitados.... son capaces de obligar a esta persona a que tambien se tire del bus con todo y silla de ruedas

excelente noticia ahora

excelente noticia ahora hay hacer cumplir los espacios solo para discapacitados y a los conductores buen manejo y tolerancia hacia estas personas especiales.