Colombia


Cacerolazo contra Santos se planea en las redes sociales

COLPRENSA

18 de noviembre de 2012 09:28 AM

Las redes sociales se están agitando con la idea de uncacerolazo contra el presidente Juan Manuel Santos. A través del hashtag #cacerolazoPaSantos y #5D se invita a las personas a que salgan este 5 de diciembre a las 7 de la noche para protestar contra el primer mandatario.
"La idea salió de un grupo de ciudadanos muy activos en Twitter" que "defraudados y engañados" por las políticas del presidente Santos decidieron impulsar la protesta pacífica, según Erika Salamanca (@ErikaSalamanca) una de las impulsadoras del cacerolazo.
Los argumentos que esgrimen los promotores, quienes en su mayoría no se conocen en persona, son la inconsistencia del mandatario a la hora de aplicar las políticas con las que fue elegido, el descuido de la seguridad en el país, el reconocer a las Farc como actores de un conflicto armado y el “manejo burócrata y populista” que, según ellos, le ha dado al Estado.
Si bien algunos argumentos son bandera de la nueva oposición uribista, "mucha gente que no es uribista quiere unirse al cacerolazo por inconformidad contra el Gobierno". Afirma Erika Salamanca para quien esta marcha debe ser un pellizco a la sociedad para que despierte, reaccione y tome conciencia sobre a quienes están eligiendo. "Tenemos que tomar medidas para el 2014" sentenció.
Se espera que la iniciativa, que algunos han llamado "sin colores y sin partidos", crezca con el tiempo y tome más fuerza y difusión. Hasta el momento, la convocatoria sólo se ha hecho por la red social Twitter con una campaña que consiste en invitar a diez personas a hacer parte de la iniciativa.
El correo electrónico CacerolazoPaSantos@gmail.com también está habilitado para dar información sobre la manifestación.
Esta singular protesta busca emular la realizada por decenas de miles de argentinos que salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar contra las políticas de la presidenta Cristina Fernández.
Este tipo de manifestaciones también se han hecho en países como Grecia, Venezuela y España.
Hasta el momento hay siete ciudades con sitios definidos para la protesta callejeras:
- Medellín : Parque de las Luces
- Bogotá: Plaza de Bolívar
- Cartagena: Torre del Reloj
- Cali: Parque del Perro
- Bucaramanga : Parque Turbay
-Barranquilla : Plaza de la Paz
-Barrancabermeja : (parque central)
- Meta: Parque ppal. del municipio de Acacias
- Valledupar : Plaza Alfonso López Pumarejo

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS