Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Cada vez más, el mundo mira a Colombia con nuevos ojos": Santos

El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje a los colombianos residentes en el exterior con motivo de la celebración del aniversario 202 de la Independencia Nacional. Aseguró que cada vez más, el mundo mira a Colombia con nuevos ojos y como un país responsable.

Destacó, además, que están aumentando los países que eliminan o piensan en eliminar y flexibilizar el requisito de la visa de ingreso a sus territorios para los colombianos. “Hoy, más que nunca, nos sentimos orgullosos de ser colombianos, y mostramos nuestro pasaporte con la frente en alto, como prueba de nuestra pertenencia a un país que prospera y que quiere que esa prosperidad sea para todos”, señaló el jefe de Estado.

En su mensaje, Santos también indicó que el país tiene actualmente la tasa más baja de homicidios de los últimos 30 años y que se registra un número considerable de empleos generados.“Desde agosto de 2010 se han creado más de un millón 800 mil empleos. Más de un millón 800 mil colombianos, que hace dos años no tenían ocupación, al fin la han encontrado, con lo que esto significa para el bienestar de sus familias”.

Resaltó la puesta en marcha  de iniciativas como la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, la reforma a las regalías y la educación gratuita para todos los niños y jóvenes de los colegios oficiales.

"Es cierto que nos falta por mucho por hacer, que nos falta mucho por avanzar en nuestros propósitos de mejorar la seguridad, crear empleo y reducir la pobreza, pero vemos con satisfacción que vamos en la dirección correcta", les dijo Santos a los colombianos en el exterior.

A las cuatro de la tarde de este viernes, el jefe de Estado presidirá la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional. Posteriormente se dirigirá a la Catedral Primada para asistir al Te Deum.

(Lea más sobre Juan Manuel Santos)

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL MUNO....QUE

EL MUNO....QUE VERGUENZA...!!!