Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cadena perpetua a violadores distancia al ICBF y Procuraduría

Pese a que el martes se hundió en el Congreso el proyecto de referendo de cadena perpetua para los violadores de niños y niñas, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Elvira Forero, manifestó nuevamente que se buscarán caminos para promover este referendo. 

“Tenemos que seguir buscando caminos para la protección de la infancia y más ante hechos de abuso y violación; por eso el Instituto hizo parte de la recolección de firmas”, señaló Forero. 

Forero agregó que es necesario que el país cuente con condenas ejemplares y “que quienes cometen estos delitos contra los niños no estén libres en las calles pensando que tienen unos derechos principales cuando son los niños los más importantes”. 

La funcionaria dijo que respeta la decisión del Congreso, pero recordó que “nuestra constitución señala el principio superior y rector de los niños en el país”.

Por su parte, la viceprocuradora General de la Nación Martha Isabel Castañeda aseguró que la Procuraduría no está de acuerdo con ese tipo de condenas “por cuanto no está en consonancia con los postulados de la Carta Política”,

Y dijo que a título personal piensa que el país debe trabajar en temas de salud mental “de esas personas calificadas como violadores, porque dentro de un contexto normal en una población, esas conductas repudiables no pueden ser realizadas por personas que tal vez encajen dentro de ese concepto de normalidad que nosotros tenemos”.

Finalmente, la Viceprocuradora dijo que la sanción a este tipo de agresores de menores “debe ser bastante severa pero simultáneamente estimo que esos señores necesitan los tratamientos psiquiátricos correspondientes”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese