Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cadena perpetua a violadores y asesinos de niños a agenda del senado

El referendo de prisión perpetua para los violadores y abusadores sexuales de niños y niñas comenzará este martes a tramitarse en la Comisión Primera del Senado.

Se conoció que el coordinador de ponentes de la iniciativa será el senador conservador Eduardo Enríquez Maya, y los ponentes serán los senadores Karime Mota (Partido de la U), Jesús Ignacio García (Partido Liberal), Luis Carlos Avellaneda (Polo Democrático), Jorge Londoño (Partido Verde) y Juan Carlos Rizzeto (Partido PIN).

El referendo que busca esta iniciativa se había presentado anteriormente ante la Corte Constitucional pero la demora en la entrega del certificado sobre los topes de la financiación que debió expedir el registrador, Carlos Ariel Sánchez, y el cambio que sufrió la pregunta de la iniciativa en el Congreso fueron las razones fundamentales para tumbar la iniciativa.

En aquella ocasión la decisión de la Corte Constitucional se adoptó por seis votos contra dos. En esa oportunidad se presentaron salvamentos de voto de los magistrados Mauricio González Cuervo y María Victoria Calle, quien había entregado ponencia positiva al proyecto.

Se espera que algunos sectores del Partido Liberal y el Polo Democrático Alternativo se opongan a la aprobación del referendo que promueve la senadora del Partido Verde Gilma Jiménez.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es un problema social,

Es un problema social, primero deben mirar las causas y combatirlas, la cadena perpetua no va a detener a estos enfermos mentales. Debe Estudiarte mas Derecho Penal y saber que el delincuente cuando va a cometer la conducta no va pensando que lo van a encerrar!