Colombia


Cae en Bucaramanga ‘narco’ que enviaba heroína a EE.UU.

COLPRENSA

03 de julio de 2011 11:13 AM

Un operativo de la Dirección de Antinarcóticos, la Agencia Antidrogas de Los Estados Unidos, DEA, y la Fiscalía General de la Nación, permitieron la captura de un ‘capo’ del narcotráfico que permanecía escondido en Bucaramanga.
Se trata de un hombre, cuya identidad no fue suministrada por las autoridades, quien fue capturado en un conjunto residencial en el sector de la Puerta del Sol, en Bucaramanga, por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
De acuerdo con las autoridades, el ‘capo’ arrestado en Bucaramanga hacía parte de una red de narcotraficantes que se estima enviaban al mes cerca de media tonelada de cocaína y diez kilos de heroína a Estados Unidos.
Además de la captura ejecutada en la capital santandereana, las autoridades arrestaron a otras 12 personas en el marco de la operación ‘República 62’, entre quien está alias ‘La Gordita’ presunta jefe de la organización detenida en Ibagué.
De acuerdo con las autoridades, los otros integrantes de la red de narcotraficantes fueron capturados en Cúcuta, Barrancabermeja, Aguachica, Yopal y Bogotá.
La investigación que durante varios meses adelantó al DEA y la Policía, señala que la red de narcotraficantes transportaba heroína y cocaína camuflada en vehículos particulares desde los departamentos de Nariño, Cesar y Norte de Santander, hasta Cúcuta y Bucaramanga.
Posteriormente la droga era sacada para la Costa Atlántica desde donde era transportada vía marítima a México y República Dominicana, para luego llevarla al mercado negro de Estados Unidos.
Los trece capturados quedaron a disposición de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima de la Fiscalía.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS