Colombia


Cae millonario contrabando de textiles en antesala de Colombia Moda

COLPRENSA

23 de julio de 2012 11:49 AM

Alrededor de 11 mil millones de pesos en mercancías de contrabando, fueron incautados durante el fin de semana pasado por la Policía Fiscal y Aduanera en Medellín, Barranquilla, Valledupar y Buenaventura.
Las actividades de inteligencia previa permitieron identificar el ingreso ilegal de tres contenedores, así como la ubicación de dos tractocamiones y una bodega con 135 mil unidades de confección, 45 mil accesorios para teléfonos celulares y 76 mil juguetes, el 95 por ciento de ellos de carácter bélico.
Las autoridades establecieron que en el caso de los celulares, estos elementos de fabricación asiática y que ingresaron por Cartagena, habrían sido importados para alimentar el mercado clandestino que movilizan 17 organizaciones especializadas en el hurto de teléfonos móviles y la comercialización de equipos robados dentro y fuera del país.
Vale la pena precisar que estos artículos tenían como destino final Bogotá, a donde estaban siendo trasladados por vía terrestre.
En cuanto a los juguetes bélicos, que según expertos alimentan la cultura de violencia entre las nuevas generaciones, fueron incautados luego de una inspección a dos contenedores en Buenaventura, los cuales llegaron procedentes de China para ser distribuidos en los Sanandresitos de algunas ciudades principales, incluida la capital de la República.
Las diligencias culminaron con el allanamiento a una bodega en el sector de ‘El Hueco’, en pleno centro de Medellín, donde fueron confiscadas prendas de vestir de alta calidad, las cuales iban a ser comercializadas a precios inferiores, de manera simultánea y usufructuando el buen nombre de Colombia Moda, cuya versión 2012 comienza este martes en la capital antioqueña.
En lo corrido del año, la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se ha incautado más de 64 mil millones de pesos en mercancías de contrabando.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS