Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cae red de trata de personas

Por el Atlántico, Antioquia, Valle del Cauca, Quindío y Caldas operaban los integrantes de una red de trata de personas que recorrían esos departamentos con el fin de ubicar a posibles mujeres a quienes les ofrecían el cielo y la tierra en el exterior en trabajos como meseras en reconocidos restaurantes de China o Curazao.

Sin embargo, la realidad era otra. Ya que una vez llegaban a esos países eran obligadas a convertirse en prostitutas en diferentes clubes nocturnos.

El perfil de las víctimas, según un investigador de la Dijín que trabajó en el caso, era el de mujeres de clase media o baja, con necesidades económicas. “Quienes las contactaban eran sujetos que poseían altas habilidades comunicativas y las cautivaban ofreciéndoles un futuro mejor”, dijo.

Una vez llegaban al extranjero les quitaban sus documentos a las colombianas y las aislaban con el fin de que no tuvieran contacto con nadie para evitar que denunciaran. Además, las rotaban permanentemente de bares para que no tomaran confianza con los clientes y les contaran de su situación.

“Cuando las persuadían – señaló el investigador – les compraban ropa, las trataban bien y las seguían convenciendo de que iban a trabajar como meseras”.

No obstante, tras conocer una denuncia iniciaron las pesquisas respectivas sobre dos redes que estarían, además, falsificando documentos para facilitar la salida de sus víctimas del país.

La investigación culminó con una operación simultánea de la Dijín que dejó como saldo la captura de cinco hombres en Bogotá, Pereira, Cali, Buenaventura y Marinilla.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese