Colombia


Cae segundo cabecilla de ‘los paisas’ en Córdoba

COLPRENSA

29 de abril de 2011 11:31 AM

La banda criminal ‘los paisas’ financia su actividad ilegal con el narcotráfico, cultivos ilícitos, producción y comercialización de alcaloides, microtráfico en zonas urbanas y extorsión, tal como lo han manifestado las autoridades.La Policía Nacional capturó en la ciudad de Montería a Miguel Enrique Alarcón Ramos, alias ‘Orlando’, desmovilizado del bloque vencedores de Arauca de las AUC y señalado de ser el segundo cabecilla de la banda criminal ‘Los Paisas’ que delinque en Córdoba.
Según las autoridades, por su trayectoria delincuencial dentro de los grupos armados ilegales y su participación dentro de las autodefensas este hombre era uno de los cabecillas con más tiempo y experiencia en la banda criminal.
‘Orlando’, era uno de los 20 delincuentes más buscados en los departamentos de Córdoba y Antioquia.
Las autoridades investigan su participación en la masacre de cuatro jóvenes, ocurrida en el barrio Colina Real de Montería en abril de 2010.
Según las autoridades, el papel desempeñado por alias ‘Orlando’ dentro de la organización cobra mayor importancia a raíz de los enfrentamientos con la banda criminal ‘los  urabeños’ y el afán por fortalecer financieramente la organización.
Alias ‘Orlando’ presenta tres órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.
En lo que va corrido del 2011 la Policía Nacional ha capturado a 117 presuntos integrantes de bandas criminales en Córdoba, entre los que se están los cuatro homicidas de Margarita María Gómez y Mateo Matamala Neme, estudiantes de la universidad de los Andes, muertos en San Bernardo del Viento, Córdoba, el 13 de enero de este año cuando disfrutaban de un período de vacaciones.
Se trata de Cristian David Bravo Núñez, Salvador Antonio Negrete Sepúlveda, Rafael Ernesto Grandett Serpa y Víctor Fidel Hinestroza Mena quienes están siendo procesados por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
Actualmente, la Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de la muerte de los estudiantes Silvia Mora Castellanos, Juan Carlos Ariza Castellanos y Juan Carlos Ramírez Morales, asesinados en el último mes en Córdoba.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS