Colombia


Caen 5 militares con coca para los urabeños

COLPRENSA

06 de julio de 2012 12:01 AM

Las informaciones que llegaron a oídos de los agentes de contrainteligencia sobre militares implicados con la banda ‘Los Urabeños’ despertaron sospechas, que se confirmaron con la alerta de un cargamento de cocaína que enviarían a Urabá.
Con esa información, tropas de la Brigada 17 instalaron el pasado martes un retén en Mutatá, donde interceptaron un camión en el que descubrieron a nueve personas y 603 kilos de cocaína.
Pero la mayor sorpresa fue encontrar que los hombres que viajaban con las drogas vestían prendas militares con insignias del batallón Voltígeros, adscrito a la Brigada 17. También portaban armas.
Al verificar sus identidades se descubrió que entre ellos estaban un teniente, un cabo y tres soldados adscritos a la Cuarta Brigada. "Tenían identificaciones de ese batallón para intentar pasar sin ser requisados por el retén haciéndose pasar como otros miembros de la Brigada 17", advirtió el general Hernán Giraldo, comandante de la Séptima División del Ejército.
Aunque destacó que en este caso la contrainteligencia del Ejército permitió detectar a los uniformados corruptos, el oficial se mostró decepcionado al enterarse de que un teniente del batallón de Policía Militar de la Cuarta Brigada estaba implicado en el ilícito.
Giraldo indicó que "era comandante de compañía y se había destacado por buenos resultados operativos contra los combos y bandas en la comuna 13. Da tristeza que sucumbiera al poder de corrupción de estas bandas".

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS