Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caen narcotraficantes colombianos que delinquían desde Venezuela

Interpol Venezuela entregó a la Policía de Colombia tres presuntos narcotraficantes que trabajaban para las bandas criminales y la guerrilla de las Farc, los cuales al parecer delinquían desde el vecino país.

Uno de ellos es Javier Urango Herrera alias ‘Chely’, cabecilla del reducto de la banda Criminal ‘Los Nevados’ que comandaban los hermanos Mejía Múnera conocidos como ‘Los Mellizos’ en el departamento de Cesar.
Así lo confirmó el director de la Dijín, general Luis Gilberto Ramírez Calle, al asegurar que "delinquía en la estructura de ‘Los Mellizos’ luego de la neutralización de ellos asume el mando desde Venezuela".
El oficial afirmó que las detenciones en el vecino país se dieron a través de circular roja de Interpol, luego de que Colombia emitiera la alerta en los 188 países que hacen parte de este mecanismo policial.
Otro de los capturados fue identificado como Jhon Horacio Rueda Polanía, quien aparecía como uno de los más buscados y quien según las autoridades lavaba dinero del narcotráfico utilizando como fachada negocios de joyería.
Gerardo Javier Suárez Naranjo alias ‘Pulpo’ fue deportado por Venezuela tras ser solicitado por la justicia colombiana luego de comprobar que era uno de los integrantes de la estructura de finanzas del Frente 10 de las Farc y el encargado de controlar rutas del narcotráfico desde la frontera con Venezuela.
De acuerdo con la investigación se estableció que los ciudadanos colombianos se encontraban en Venezuela tratando de burla a la justicia al tratar de manejar un perfil bajo.

PRONTUARIOS
Urango registra 11 órdenes de captura por narcotráfico, homicidio, delitos de lesa humanidad y fuga de presos.
El pasado 22 de enero de 2008 fue capturado por la Policía en el municipio de Pailitas (Cesar) y recluido en la cárcel de Valledupar; de allí se fugó el 11 de marzo del mismo año. Se conoció que el detenido solicitó que lo volvieran a llevar a ese centro carcelario.
Es señalado de ser el tercero al mando en la organización de los ‘Los Mellizos’, asumiendo como jefe de la organización en el centro y sur del Cesar.
Alias ‘Chely’ figura entre los 20 más buscados del departamento por haber participado en delitos de lesa humanidad como una masacre ocurrida en el municipio de Curumaní.
Las autoridades estiman que tenía bajo su mando un grupo de bandas criminales integrado por 80 sicarios con injerencia en Valledupar, Aguachica, Bosconia, Curumaní, Chiriguaná y La Gloria.
Además, perteneció al Frente ‘Resistencia Motilona’ del Bloque Norte de las Autodefensas que delinquían en el norte del país.

LAVADOR DE ACTIVOS
Rueda Polanía registra en la base de datos de Interpol por el delito de lavado de activos.
Según la investigación a través de engaños utilizaba la modalidad de entregar aparentes piezas en oro macizo. Sin embargo, las autoridades establecieron que les daba un baño de oro para enviarlas al exterior y poder justificar el movimiento de dinero.
Posteriormente, las joyas eran exportadas de Colombia hacia Estados Unidos donde era convertido en otros elementos como herrajes (accesorios metálicos) y cremalleras (de oro); luego regresaban al país por Panamá. De esta manera Rueda generaba exportaciones ficticias para justificar un incremento patrimonial.
El día 16 de abril Rueda Polanía fue capturado por Interpol Venezuela y entregado a las autoridades colombianas.

FINANCIERO DE LAS FARC
Suárez Naranjo alias ‘Pulpo’ sería el encargado de controlar las rutas de narcotráfico hacia Venezuela, Europa, Centro y Norte América.
En la actualidad tiene en su contra dos órdenes de captura y una medida de aseguramiento por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
La Policía se encuentra a la espera de una solicitud de extradición contra los detenidos por parte de la justicia de Estados Unidos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno y que dice ahora el

Bueno y que dice ahora el limitado mental de ministro de defensa,y en especial paraquito uribe,que dicen que por Venezuela se mueve toda la droga de este pais,por medio de la farc. y ahora que. ¿ES UN CASO AISLADO?

QUE PELICULA NOS TIENE MONTADO PARAQUITO URIBE CON CHAVEZ PARA DISTRAER AL PUEBLO COLOMBIANO DE TODOS SUS MALES(FALSOS POSITIVOS-DAS-AGRO INGRESO-LA SALUD-LOS NUEVOS MILLONARIOS DE COLOMBIA EN 8 AÑOS "LOS NIÑOS GENIOS DE LAS FINANZAS" TOM Y JERRY ,etc.