Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caen redes de tráfico de personas y explotación sexual

Dos redes dedicadas a la trata de personas y explotación sexual fueron desarticuladas por la Dijín de la Policía en Antioquia y Risaralda. Diez personas fueron capturadas y recluidas en centros carcelarios.

La primera operación se registró en Medellín donde fueron detenidas cinco mujeres y un hombre, quienes según las autoridades integraban una organización criminal dedicada a la trata de personas en la modalidad de explotación sexual y comercial de mujeres desde Medellín y Bogotá, hasta Honduras y Guatemala.
Las víctimas, mujeres de estratos bajos, generalmente madres cabeza de familia, eran ingresadas mediante engaño. De acuerdo con la investigación los jefes de la organización les ofrecían empleos en Guatemala, con un salario de 1.500 dólares y el tiquete aéreo al país centroamericano.
Posteriormente, eran obligadas a ejercer la prostitución en dos casas de propiedad de un ciudadano español, debiendo pagar una deuda de 5.000 dólares.

A PANAMÁ
La segunda operación dejó como resultado la captura de cinco personas dedicadas a la explotación sexual de mujeres, quienes eran llevadas mediante engaño desde Risaralda hasta Panamá.
Mediante la oferta de empleos en almacenes de Ciudad de Panamá, las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en bares y, además, notificadas de la deuda adquirida la cual deberían pagar o de lo contrario atentarían contra sus familias en Colombia.
A raíz de la denuncia de una de las afectadas que logró regresar al país, se adelantaron las investigaciones que dieron como resultado la desar-ticulación de la red.
En promedio la red pagaba el equivalente a un millón de pesos colombianos por cada mujer que le enviaban desde Colombia para luego explotarlas en el ejercicio de la prostitución. Así mismo, se estableció que esta organización criminal envió hacia Panamá más de 30 mujeres en los últimos tres años.
Los capturados serán procesados por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir. Todos fueron notificados de la detención pre-ventiva en centro carcelario.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese