Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caída del comercio con Venezuela y Ecuador frena PIB en Colombia

La caída del comercio con Venezuela y Ecuador frena el crecimiento de la economía colombiana, debido a la crisis que sufren ambos socios comer-ciales de Bogotá, aseguró el Fondo Monetario Internacional (FMI) ayer, sin mencionar las tensiones políticas con Caracas.

“A diferencia de otros países que están en el mismo grupo que Colombia como, por ejemplo, Chile, Perú o Brasil, las perspectivas para Colombia son menos auspiciosas porque parte de su comercio depende de países que están con problemas de crecimiento como Venezuela y Ecuador”, declaró Nicolás Eyzaguirre, director del FMI para América Latina.
Por este motivo, Colombia “es menos favorecida por lo que está produciéndose actualmente en Asia”, contrariamente a varios otros países sudameri-canos exportadores de materias primas que se benefician del rebote del comercio con China y Asia desde el segundo trimestre de este año.
Según las últimas proyecciones del FMI, publicadas el jueves, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Colombia en 2010 sufrirá una moderada contracción este año de -0,3% para crecer al ritmo de 2,5% en 2010, por debajo de Brasil (3,5%), Chile (4%) y sobre todo Perú (5,8%).
Eyzaguirre atribuyó exclusivamente el ritmo más lento de la recuperación de Colombia a la crisis que padecen Venezuela y Ecuador, dos importan-tes socios comerciales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No disque la economia se hiba

No disque la economia se hiba a reativar este fin de año. Que paso ....que paso ....que paso........
Ni remotamente sabiamos que dependiamos de esos dos miserables paises. Si ellos no nos compran entonces la economia se viene a pique. Que poco cerebro tienen estos palurdos industriales colombianos. Se les cerro el mundo lloricones de pacotilla.

Abran nuevos mercados, denle

Abran nuevos mercados, denle la oportunidad de compra al pueblo, rebajen los precios y veran que se les acrecientan las ventas. Sean menos usureros y asunto solucionado . Lo que pasa señores industriales que es mas barato traer los articulos de la patagonia qu e producirlos aqui se la quieren ganar todo y asi resulta muy dificil hacerle mercadeo a nuestros productos.