Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cali se quedaría hoy sin gas domiciliario por daño en gasoducto de Mariquita

-A A +A
 

Cali podría quedarse sin abastecimiento de gas domiciliario en las próximas horas debido a la ruptura de un tubo en el gasoducto Mariquita-Cali, registrada el pasado jueves y que aún no ha sido reparada.



La advertencia fue lanzada por la empresa Gases de Occidente al indicar que el remanente de gas albergado en las tuberías de la ciudad desde hace cinco días, cuando un deslizamiento de tierra provocó la emergencia en el gasoducto, se encuentra al límite. Serían 500 mil usuarios en toda la ciudad los que se verían afectados con la escasez del combustible.

Pese a que la Transportadora de Gas Internacional, TGI (empresa encargada de la distribución de gas y que realiza las obras de rehabilitación), anunció que el día de hoy sería reparada por completo la tubería que resultó afectada, funcionarios de Gases de Occidente aseguraron que los efectos del invierno en la zona, conocida como Sabinas, cerca a Manizales, podrían retrasar aún más los trabajos.

“Las variables climatológicas hacen que el panorama sea muy incierto sobre el abastecimiento. Dependemos un 100 por ciento de los trabajos que realice el transportador”, explicó el ingeniero Rafael Barón, director de Ingeniería, Seguridad y Medio Ambiente de dicha empresa.

El desabastecimiento también llegaría a Buenaventura en las próximas horas. Aseguró Barón que “en esta zona habrá suministro de combustible hasta el mediodía. Recordemos que el servicio lo prestamos con gas comprimido que se transporta a través de camiones hasta este municipio”, indicó el funcionario de Gases de Occidente.

Por ahora continúa la suspensión en las 105 estaciones de servicio de gas vehicular en el Valle, así como en las 250 empresas de la región en las que desde el pasado jueves se interrumpió el suministro de gas industrial.

La expectativa de abastecimiento también se mantiene para el municipio de Puerto Tejada, donde podría presentarse escasez del combustible en las primeras horas de la mañana de hoy, en caso de que no se inicie la distribución de gas desde el departamento de Caldas.

SITUACIÓN EN EL VALLE DEL CAUCA

Desde este domingo se suspendió el suministro de gas domiciliario en 23 municipios del departamento, luego de que las reservas de las tuberías se agotaran.

Son 320 mil usuarios de los municipios de Andalucía, Ansermanuevo, Buga, Bugalagrande, Caicedonia, Candelaria, Cartago, El Cerrito, Florida, Ginebra, Guacarí, Jamundí, La Unión, La Victoria, Obando, Palmira, Pradera, Roldanillo, San Pedro, Sevilla, Tuluá, Yumbo y Zarzal los que se vieron afectados por la emergencia, según el reporte de la empresa Gases de Occidente.

De otra parte, 100 mil habitantes del Eje Cafetero se han visto afectados en los últimos días por el desabastecimiento de gas domiciliario en los municipios de Manizales, Villamaría y Neira.

RECOMENDACIONES PARA USUARIOS

En caso de presentarse desabastecimiento deben cerrarse las válvulas de la red interna y no manipularlas hasta que Gases de Occidente indique cómo proceder cuando se reactive el suministro de gas.

“Podrían generarse fugas al interior de la vivienda si no se cierran estas válvulas, por lo que pedimos prudencia y atención a los usuarios”, explicó Rafael Barón, director de Ingeniería, Seguridad y Medio Ambiente de Gases de Occidente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese