Colombia


Cámara de Representantes aprobó TLC con la Unión Europea

COLPRENSA

05 de junio de 2013 12:01 AM

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en cuarto debate el proyecto de ley que permite la implementación del tratado de libre comercio entre Colombia y Perú con la Unión Europea y ahora pasará a sanción presidencial.
Este proyecto facilitará el intercambio comercial entre los dos bloques comerciales. Según explicó el ponente de la iniciativa, el representante Telésforo Pedraza, la aprobación de este proyecto permitirá que empresarios del agro y de bienes y servicios tengan perspectivas de crecimiento para vender sus producto a un mercado de 500 millones de personas.
La consejera comercial de la Unión Europea, Miriam García Ferrer, consideró que este TLC es importante para Europa en tanto que Colombia es identificado como uno de los países más dinámicos de la región con una economía estable y con condiciones de estabilidad jurídica que es atractivo para los países europeos.
“Además, Colombia puede ser una plataforma exportadora en la región en el sentido que muchas empresas europeas van a querer venir a Colombia, no sólo para vender en el país, sino como plataforma para vender a otros países con los cuales Colombia ya tiene un TLC como Estados Unidos”, explicó García.
Aunque durante el debate surgió la preocupación sobre la forma en que este TLC afectará la comercialización de productos del agro, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados explicó que por el contrario este tratado beneficiará a los productores en sectores como la floricultura.
“Este acuerdo es importante porque nos permite completar la red de acuerdos comerciales en los cuales Colombia tiene interés para aumentar las exportaciones de manufacturas, agrícolas, pecuarias y agroindustriales en un mercado tan grande como es el mercado de la Unión Europea”, dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS