Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Cámara de Representantes revivirá la Comisión de Acusación

-A A +A
 

La Cámara de Representantes está decidida a no perder la Comisión de Acusación, la célula legislativa que se encarga de investigar al presidente de la República; los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, del Consejo de Estado, de la Corte Constitucional y del Consejo Superior de la Judicatura, así como al fiscal general de la Nación.

Por esa razón, sus miembros están negociando con el Gobierno Nacional para que ese ente investigador pueda sobrevivir a la reforma a la justicia, la cual hasta el momento establece su eliminación.

El representante del Partido Liberal y miembro de esa Comisión, Orlando Velandia aseguró que cuando la reforma a la justicia llegue a la Cámara se revivirá la Comisión de Acusación.

“La propuesta concreta es no desaparecer la Comisión de Acusación y crear una instancia de instrucción, que es el tema donde se han generado debilidades en este organismo de investigación de los aforados especiales del Estado. Lo que le hemos dicho al Gobierno es que hay un consenso ya generalizado en la Cámara para no desaparecer la Comisión, pero sí fortalecerla”, aseguró Velandia.

La nueva propuesta, según el congresista, consiste en que ahora la Comisión “estará conformada por un grupo de aproximadamente 15 magistrados con las mismas exigencias para ser integrante de las altas cortes, que se encargarán de adelantar todos los procesos de instrucción”.

Dichos magistrados serán elegidos por la plenaria de la Cámara, y se encargaran de instruir todos los procesos que lleva la actual Comisión de Acusación y definir el trámite a seguir en cada uno de ellos.

Velandia sostiene que “en el equilibrio de poderes, sí tiene que haber en el Congreso de la República una instancia que investigue a los aforados especiales del Estado”.

La propuesta que se cocina incluye que los magistrados que conformarán la nueva célula, serán evaluados un grupo de representantes que harán seguimiento a los procesos que se adelanten.

“El Gobierno vio con buenos ojos esta propuesta que le hemos presentado al Ministro de Justicia”, afirmó Velandia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese