Colombia


Cámara presentó moción de censura en contra del Mintransporte

COLPRENSA

03 de mayo de 2012 12:01 AM

El representante del Partido de La U, Wilson Gómez, presentó ante la Cámara una moción de censura en contra del ministro de Transporte, Germán Cardona, por considerar que no ha atendido las necesidades de las regiones.
Aunque el Congresista había anunciado anteriormente que aplazaría la medida en contra de Cardona por los rumores en lo que se decía que el Ministro renunciaría, este miércoles finalmente se presentó la moción de censura en su contra.
“No la habíamos presentado porque pensamos que iba a renunciar, pero en vista que no lo ha hecho ha cobrado vida la moción de censura en la plenaria de la Cámara. La medida daría con el retiro obligatorio del Ministro de Transporte”.
Gómez explicó que tomó la decisión debido a que “la Comisión Sexta y de muchos de los congresistas consideran que Cardona ha sido un Ministro que no ha sido capaz con su cargo, por esa razón hemos recogido ya cerca de 80 firmas, cuando solo se requieren 16 para la radicación de la misma”.
Según dijo el Representante, ahora la Cámara está obligada a discutir la moción de censura, y para ello, la presidencia de esa corporación deberá establecer una fecha y hora en la cual la plenaria inicie su discusión.
Gómez aclaró que cualquiera de las Cámaras puede promover una moción de censura y en ella debe haber una mayoría calificada para ser aprobada “para el caso el caso de la Cámara de Representantes estamos hablando de 84 congresistas”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS