Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cámara presentó moción de censura en contra del Mintransporte

-A A +A
 

El representante del Partido de La U, Wilson Gómez, presentó ante la Cámara una moción de censura en contra del ministro de Transporte, Germán Cardona, por considerar que no ha atendido las necesidades de las regiones.

Aunque el Congresista había anunciado anteriormente que aplazaría la medida en contra de Cardona por los rumores en lo que se decía que el Ministro renunciaría, este miércoles finalmente se presentó la moción de censura en su contra.

“No la habíamos presentado porque pensamos que iba a renunciar, pero en vista que no lo ha hecho ha cobrado vida la moción de censura en la plenaria de la Cámara. La medida daría con el retiro obligatorio del Ministro de Transporte”.

Gómez explicó que tomó la decisión debido a que “la Comisión Sexta y de muchos de los congresistas consideran que Cardona ha sido un Ministro que no ha sido capaz con su cargo, por esa razón hemos recogido ya cerca de 80 firmas, cuando solo se requieren 16 para la radicación de la misma”.

Según dijo el Representante, ahora la Cámara está obligada a discutir la moción de censura, y para ello, la presidencia de esa corporación deberá establecer una fecha y hora en la cual la plenaria inicie su discusión.

Gómez aclaró que cualquiera de las Cámaras puede promover una moción de censura y en ella debe haber una mayoría calificada para ser aprobada “para el caso el caso de la Cámara de Representantes estamos hablando de 84 congresistas”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AJA Y QUE PASO CON LA SALIDA

AJA Y QUE PASO CON LA SALIDA DE CHARTUNI DE TRANSTORNO... PORQUE EL QUE LO ESTABA APOYANDO PARA QUE NO LO QUITARAN ERA ESTE MISMO MINISTRO DE TRASPORTE QUE SE EXTRALIMITO EN SUS FUNCIONES QUERIENDO SUPLANTAR LA DECISION DE NUESTRO ILUSTRE ALCALDE QUE YA LO HABIA QUITADO... Y AHORA QUIEN VA A DEFENDER A CHARTUNI.. YO CREO SE DEBE DE IR PARA SU CASA ENSEGUIDA... CONFUSIUS

Sin embargo estos mismos

Sin embargo estos mismos estan calladitos con el anterior ANDRES URIEL GALLEGO, que dilapidò tanto dinero en vias que no se hicieron , dobles calzadas que no se han terminado ni terminaran, y sistemas de transporte inconclusos, pero como repartiò , calladitos estan.