Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cambios en la cúpula militar

-A A +A
 

Ayer fue dada conocer la nueva cúpula de las Fuerzas Militares, luego de que se supiera que el presidente electo, Juan Manuel Santos, le pidió hace unos días al presidente de la República, Álvaro Uribe, autorización de nombrarla con anticipación para facilitar un empalme.

"Es la primera vez que un mando saliente se une con un mando entrante para hacer un empalme y asegurar que haya continuidad", indicó el Ministro de Defensa Gabriel Silva Luján.
La nueva cúpula quedó conformada así: el almirante Edgar Augusto Cely Núñez, segundo de la Armada, será el nuevo Comandante General de las Fuerzas Militares. Reemplaza al general Freddy Padilla de León, quien ya había renunciado.
El general del Ejército Gustavo Matamoros será el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto. Actualmente es el agregado militar en China.
El general del Ejército Alejandro Navas Ramos será el nuevo comandante del Ejército. Actualmente es el comandante de Operaciones Especiales.
El almirante Álvaro Echandía Durán quedó como Comandante de la Armada y es el actual Jefe de Operaciones Navales de esa Fuerza.
Y el general Julio González Ruiz será el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC. Y en la Policía Nacional fue ratificado el general Óscar Naranjo.
Silva también manifestó que el Presidente confirmó que quienes han orientado el trabajo conjunto entre todas las fuerzas para dar resultados, se mantienen plenamente.
"Es un honor poder presentar a estos hombres excepcionales, los colombianos no podrían quedar en mejores manos son hombres luchadores, de operación, de campo, como les gusta al presidente Uribe y al presidente Santos", expresó el Ministro.

LOS QUE LLEGAN
El vicealmirante Álvaro Echandía Durán, nuevo comandante de la Armada Nacional, dijo que su objetivo será "terminar esta tarea tan impor-tante que es derrotar el terrorismo y el narcotráfico".
"Yo creo que vamos por el buen camino y vamos a seguir mostrando resultados. A todos nuestros hombres y mujeres, a todos nuestros infan-tes en las regiones más apartadas de la patria, que sigan trabajando con ahínco, con ese patriotismo que los ilumina, que los alimenta todos los días para poder tener paz y tranquilidad hasta los rincones más alejados de nuestra patria" indicó Echandía.
Por su parte el nuevo comandante Fuerzas Militares, almirante Edgar Augusto Cely Núñez, dijo que se siente orgullo por la confianza que de-positó el presidente electo en sus capacidades y dice que asumirá su cargo con total firmeza.
"Estoy muy orgulloso y muy complacido de la confianza que el mando ha depositado en mí y con el señor Presidente Santos y estamos dis-puestos a trabajar con todo el entusiasmo y con una voluntad de servicio inquebrantable, con firmeza para que Colombia consiga la paz que todos anhelamos", dijo.
Hay que recordar que el último comandante general de las Fuerzas Militares perteneciente a la Armada fue el almirante Holdan Delgado Vi-llamil, quien ocupó ese cargo en el Gobierno del presidente Ernesto Samper.
Así mismo el general Alejandro Navas Ramos, nuevo comandante del Ejército, dijo que "el comando no es un atributo del ser, es una respon-sabilidad que en este momento genera un compromiso grande con el pueblo colombiano y con nuestros soldados".
El general Navas habló del escándalo de los ‘falsos positivos’ y dijo que "eso es una coyuntura indudablemente, nuestra Fuerza Militar los descubrió, los venció y esperamos resolverlos mediante unas decisiones juiciosas de los jueces que tienen esa responsabilidad".
Finalmente el general Julio González, comandante de la Fuerza Aérea, dijo que para es "un honor" recibir el mando del general Jorge Balleste-ros, el cual ha sido exitoso en operaciones importantes.
"Nuestro objetivo es la tranquilidad de Colombia, la felicidad de los colombianos. El hecho de haber sido nombrado comandante de la Fuerza Aérea y recibirle las banderas al señor general Ballesteros, uno de los generales más exitosos, me obligan a comprometerme". indicó.

LOS OFICIALES QUE SE VAN
Por otro lado se van de sus cargos el general Óscar González, actual comandante del Ejército; el general Luis Ardila, segundo comandante del Ejército; el general Carlos Suárez, actual Inspector General de las Fuerzas Militares; el general Edgar Ceballos, director de la escuela Superior de Guerra; el general Jorge Ardila del Comando Conjunto del Caribe y el general Luis Paredes, inspector del Ejército.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO DESEANDO QUE ESTA SEA

BUENO DESEANDO QUE ESTA SEA LA ULTIMA CUPULA QUE TENGA QUE TOMAS DECISIONES GUERREISTAS EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS, VEO ESTO COMO UN MENSAJE DE OPORTUNIDAD A LAS FARV PARA QUE SE DESMOVILICEN UN CGFM CON AMPLIO CONOCIMIENTO D DERECHOS HUMANOS, CON PERFIL NO DE GUERRERISTA SI NO DE ESTADISTA CON ESTUDIOS EN RELACIONES INTERNACIONALES PERO CON IGUAL MANO DURA CREO QUE LA DECISION FUE ACERTADA, BUEN VIENTO Y BUENA MAR