Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Caminando recuerda a su papá

Para Johan Stiven Martínez marchar se ha convertido en la mejor forma de recordar a su padre, el sargento del Ejército Libio José Martínez, secuestrado desde el 21 de diciembre de 1997 durante el ataque de las Farc al cerro de Patascoy, en límites entre Nariño y Putumayo, antes de que él naciera.

Por eso decidió caminar de nuevo, por cuarta ocasión desde que inició con sus marchas, esta vez desde el centro de Ipiales hasta el Santuario de Las Lajas, en el sur de Nariño, en un recorrido de 5 kilómetros.
“Lo que yo camino no se compara a lo que mi Papá camina porque me han dicho que ellos caminan mañanas enteras, tardes enteras y días enteros, tenemos que tener mucha fe papi, quiero que sepas que yo te quiero mucho“, dijo el pequeño Johan mientras recorría el camino hacia el santuario.

Promesa sagrada
Junto a Johan Stiven, marcharon la madre del pequeño, Claudia Tulcán, y su abuela paterna Esperanza Estrada, quien hace 15 días enterró a su esposo el padre del militar, víctima de un cáncer.
Con el dolor reciente, por la pérdida de su ser querido, doña Esperanza asegura que su corazón de madre le dice que está muy cerca el día en el que volverá a reencontrarse con su hijo.
“Yo tengo mucha fe de que la Virgen de Las Lajas, me va a hacer el milagrito, a mi y a todas las madres de los secuestrados, que también pasan las noches en vela pensando en ellos“, dijo.
La banda del Colegio ubicada en la zona y centenares de personas con banderas blancas, acompañaron la marcha de los familiares hasta el santuario.
De rodillas frente al altar, Johan elevó una oración pues asegura estar convencido que desde el cielo se iluminará el camino de la libertad para su Padre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NECESITAMOS DESARMAR NUESTROS

NECESITAMOS DESARMAR NUESTROS CORAZONES .EL SUFRIMIENTO DE UNA MADRE ,UN HIJO ,UNA FAMLIA ,QUE VIVE LA DESESPERACION DIA A DIA AL SABER QUE UN SER QUERIDO ESTA SECUESTRADO . LA INJUSTICIA ,LA MALDAD Y LA DEPREDACION QUE ACUNAN LOS SEÑORES DE LAS F A R C ,ELEMENTOS SIN ALMA Y SIN RASOCINIO ,SIN UN APICE DE RESPETO Y HUMILDAD .HASTA CUANDO EL PUEBLO ,VIVIRA ESTE FLAGELO DE IGNOMINIA Y AFRENTA CON LOS HIJOS DE LA PATRIA ,HASTA CUANDO DIOS MIO.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/socia-domestica/