Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Camioneros continuan paro y gobierno llama al diálogo

-A A +A
 

Unos 180.000 agremiados de la Asociación Nacional de Camioneros (ACC) iniciaron este jueves un paro indefinido para rechazar medidas sobre los costos del transporte de productos adoptadas por el gobierno, que llamó al diálogo sin ceder a la presión. 

La ACC, que agrupa al 80% de los camioneros, rechaza un decreto que a partir del próximo 28 de febrero dejará sin efecto una tabla de fletes (pago por transporte de mercancías) para dar paso a un régimen de precios regulados por la oferta y la demanda que será vigilado por el Ministerio de Transporte. 

“Queremos invitar a aquellos que están promoviendo el paro a sentarse en las mesas de concertación antes de que el decreto sea reglamentado”, dijo el ministro de Transporte, Germán Cardona, en una declaración a la prensa. 

Tras “agradecer a los miles de camioneros que están en este momento trabajando”, el ministro aseguró que el gobierno garantizará “a los pequeños transportadores que el gobierno será celoso en el cuidado de sus derechos y no aceptará bajo ningún motivo presiones dominantes”. 

Según el ministro, lo que el gobierno busca con la medida es “mejorar y modernizar la operación del transporte de carga por carretera”, en beneficio de los colombianos porque podrán “comprar productos a precios más competitivos y el país podrá ser más competitivo en el mercado internacional”. 

De acuerdo con el secretario ejecutivo de la ACC, Ricardo Viviescas, el paro “avanza normalmente”, porque dijo que los camioneros “saben el riesgo que se está corriendo en este momento de persistir en seguir laborando y permitir que el gobierno nos quite la estructura de costos”. 

El directivo gremial advirtió que sólo se levantará la protesta si el gobierno suspende el decreto “hasta que tenga las herramientas necesarias para sancionar a aquellos que lo incumplan y la estructura de costos tenga el incremento ajustado a la realidad del costo de vida”. 

Según el comandante de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino, en la mañana del jueves no se habían presentado bloqueos de vías por parte de los camioneros. 

En 2009 la ACC realizó un paro de diez días en protesta por el incremento de los precios de los combustibles, que dejó pérdidas por 170 millones de dólares. 

 

 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es muy importante que los

Es muy importante que los proyectos que se van a tener en cuenta por parte del Gobierno puedan solucionar el problemas por el que atraviesa con el paro de los camineros para el bien de ellos y el de Colombia por otro lado es muy preocupante como la politiquería se aprovecha de la situación de las personas para sacar provecho no permitamos que esto siga sucediendo te recomiendo leer esta noticia http://goo.gl/113LM