Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Camioneros: paro irá con más fuerza hoy

Hacia las 7 de la noche de ayer, el Ministerio de Transporte y la Policía de Carreteras reportaron que por los principales corredores viales del país, en ambos sentidos, estaban circulando entre 8 y 10 vehículos de carga por minuto.

Según lo informó el comandante de Carreteras, general Rodolfo Palomino, en Nariño se registraron desórdenes por parte de los camioneros que atacaron con piedras a unos transportadores de carga provenientes del Ecuador, cinco de ellos fueron capturados y podrían ser judicializados.

Según Ricardo Virviescas, secretario general de la ACC, a partir de hoy se preparará la tradicional ‘olla común’ para la alimentación de los transportadores, el líder de la ACC agregó que “vamos a hablar con algunos hoteles para darles colaboración y seguridad durante el paro”.

Diferencias con el Gobierno

Los camioneros cumplieron con el cese de actividades luego de no llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional, que a través del Ministerio de Transporte, decretará la eliminación de la tabla de fletes.

El Ministro Germán Cardona reiteró que sigue abierta la invitación a una nueva mesa de concertación y rechazó nuevamente el paro de cerca de 130.000 transportadores.

Renovación de flotas

El Ministro anunció que en la política integral para transportadores se darán alternativas para que los pequeños empresarios, que tenga dificultades financieras y trayectoria en el sector, puedan renovar sus flotas.

Además destacó que se fortalecerá el sector y proveerá un programa de asistencia y capacitación a pequeños empresarios. Cardona dijo que el Ministerio les prestará asistencia y acompañamiento técnico, legal y financiero para que se puedan asociar y conformar sus propias empresas de transporte.

“Esto les permitirá negociar directamente con las empresas generadoras de carga”, señaló el jefe de esta cartera.

Por su parte, el secretario General de la ACC, explicó que la petición de los camioneros es que se suspenda la aplicación del decreto “y que se tenga en cuenta que las estructuras de costos deben ser ajustadas de acuerdo al nuevo IPC para que nosotros podamos operar en condiciones de cara a la productividad”.

Por otro lado, dijo que “el alto costo del combustible, los peajes, la precaria infraestructura y el mal manejo del erario público en las carreteras que nadie controla nos afecta significativamente”.

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, le solicitó a la ACC intentar construir un acuerdo con el Gobierno Nacional, “pienso conversar con las partes para que todo esté encaminado a encontrar soluciones porque este paro no le conviene al país, ni al sector, ni al gobierno” puntualizó.

“Lo que más agradecería el país entero es que se ponga fin al paro de los camioneros”, señaló Garzón.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese