Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Campamento bombardeado era centro de operaciones de las Farc

-A A +A
 

Hacia las 2:00 a.m. de este domingo las tropas especiales de las Fuerzas Armadas terminaron de recuperar los cadáveres de 14 guerrilleros del Sexto Frente de las Farc, dados de baja tras un bombardeo a un campamento en la vereda La Esperanza, en zona rural de Tacueyó, al norte del Cauca.

Los cuerpos de los ilegales fueron trasladados a Popayán y están siendo identificados. En la operación militar un insurgente fue capturado y se decomisó armamento y otro material de guerra.

Una fuente judicial señaló que el lugar bombardeado era un centro de entrenamiento de operaciones especiales de las Farc.

La operación desarrollada en conjunto por la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, comenzó hacia las 2:00 a.m. del sábado y se prolongó hasta la noche, ya que los guerrilleros no querían que los soldados recuperaran los cadáveres de los abatidos.

Durante el sábado hubo enfrentamientos continuos, por lo que un helicóptero de las Fuerzas Militares tuvo que sobrevolar toda la zona.

Los combates se realizaron frente a la mirada de los pobladores de Tacueyó que quedaron en medio del conflicto, debido a que los insurgentes, vestidos con camuflado y pañoletas negras en el cuello, se movían entre las casas y los matorrales, desde donde les disparaban con sus fusiles a las tropas. Además desde ahí lanzaron ‘tatucos’ o artefactos explosivos artesanales.

Después del bombardeo, tres personas heridas fueron trasladadas hasta el Hospital de Santander de Quilichao. Uno de ellos murió más tarde. Otro lesionado, que fue impactado con una bala en la cadera, es al parecer un miliciano que las autoridades identifican con el alias de ‘Raúl’.

Los familiares de los heridos señalaron a los medios de comunicación que ellos no tenían nada que ver con la insurgencia.

Dato

300  subversivos tiene el Sexto Frente de las Farc en el norte del Cauca. De ellos, 160 están armados y el resto son milicianos que apoyan con labores de inteligencia.

La guerrilla se mueve en grupos de diez o quince hombres, cuyo perfil debe ser de francotirador o de explosivista. Los milicianos andan de civil entre la comunidad, pero tienen conocimientos en armamento y explosivos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Necesitamos mas accion por

Necesitamos mas accion por parte de las fuerzas militares, de lo contrario queremos a un general como comandante de las FFMM. Donde esta Cano? Que paso, el general Padilla era el unico que podia con las Farc/ Necesitamos mas mano dura.