Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Canal navegable del puerto de Barranquilla estará listo antes

-A A +A
 

Luego de cinco días de labores en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, Carlos Rosado, director de Invías, y Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, anunciaron la buena noticia de que los trabajos se terminarán en menos del tiempo que se había presupuestado, y que el ancho del será de 150 a 518.

Tanto Verano como Rosado manifestaron que los trabajos se han hecho de manera eficiente y estiman que en tres semanas más los mismos terminen de manera satisfactoria.

El plan de dragado que se ha hecho con el contratista y diseñado con la interventoría adecuada,  habla de un volumen estimado en un millón cien mil metros cúbicos.

“Lo más importante que se ha definido es que la dimensión actual del canal de acceso que está en 150  metros va a pasar los 500 metros lineales”, dijo el director de Invías.

“Si pudiéramos medir cuál sería la durabilidad de este trabajo, acorde con las condiciones hidrológicas que se tienen en estos momentos y de caudal, podemos estimar que al menos vamos  a tener un par de años sin problemas”, agregó.

Y seguidamente anotó que el Gobierno Nacional “no ahorrará ningún esfuerzo, ni recursos para  mantener de manera permanente esta zona del canal marino que es la más importante para la ciudad de Barranquilla”.

Hasta el momento se han dragado  cerca de 200 mil metros cúbicos en solo cinco días. Es decir, que se está dragando el doble de lo que inicialmente se había programado.

“Habíamos hablado de dragar cerca de 20 mil metros cúbicos por día y ahora estamos haciendo 40 mil”, puntualizó Rosado.

En vista de los buenos resultados que ha estado arrojando en estos primeros días, Rosado indicó que “vamos a seguir con esta dragada de tres mil metros cúbicos abriendo camino para que en ocho días podamos tener nuevamente la de diez mil 300 metros cúbicos en la zona. Y al ritmo que llevamos, el contrato que lo habíamos fijado en 60 días, estímanos que en no más de 30 días lo vamos a poder terminar, lo cual es importante para Barranquilla”.

“Nos ha ido mejor de lo que  habíamos presupuestado y parece que vamos a triplicar el ancho del canal navegable dada las bondades de la draga y del dragado que se ha hecho hasta ahora”, agregó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

“Con este trabajo el puerto de Barranquilla ofrecerá en muy corto plazo absoluta y total confianza a las empresas de navegación que tendrán a la ciudad como contactos con  un puerto con mucha seguridad a 40 pies de profundidad”, concluyó Verano.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese