Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cancelan pruebas de voz de Sigifredo López en España

La Fiscalía 38 especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos canceló los cotejos de voz que se le practicarían a Sigifredo López por parte de la Policía Científica española.

Según el ente investigador, la determinación se dio luego que la defensa del exdiputado solicitara que las pruebas no se efectuaran porque serían contradictorias para el legítimo derecho a la defensa del líder político, actualmente recluido en el búnker de la Fiscalía. (Lea aquí: Sigifredo López no se someterá a un cotejo de voz en España)

 Ante la decisión se remitirá de forma inmediata a la Dijin todas las muestras de voz de López que obran en el proceso con el fin de mantenerlas en cadena de custodia.

Así las cosas el FBI será el encargado de entregar un nuevo resultado de los cotejos de voz que le fueron practicadas por la institución de los Estados Unidos hace cerca de dos semanas.

López está pendiente de ser trasladado a una guarnición militar en Cali a la espera de que sea resuelta su situación jurídica, una vez se conozca si tuvo alguna relación con el secuestro de sus compañeros de la Asamblea en el 2002. La Fiscalía tiene como plazo legal resolver la situación del exdiputado hasta el próximo 20 de junio.

López es acusado de los delitos de perfidia, toma de rehenes y homicidio agravado.

Entre las muestras que serán llevadas a la Dijin se encuentra la entrevista concedida por el exdiputado a Caracol Radio, la ampliación de indagatoria, las intervenciones de López para la época en que fue cometido el secuestro de los miembros de la Asamblea y las fotografías tomadas al momento de la reseña cuando fue privado de la libertad.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese