Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cancelan sesión reservada sobre Venezuela

-A A +A
 

El cuestionario de 30 preguntas que no fue respondido por el Gobierno obligó a que se aplazara la sesión reservada de la plenaria de la Cámara, en la cual se buscaba que se diera a conocer la estrategia de Colombia frente a las constantes agresiones del presidente venezolano Hugo Chávez.

A la sesión estaban citados los ministros de Defensa, Gabriel Silva Lujan; de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y de Comercio, Guillermo Plata.

El representante a la Cámara Santiago Castro (citante) aseguró que la razón fue que el “Gobierno no tenía listas las respuestas del cuestionario”.

UNA EVENTUAL AGRESIÓN
En este se indagaba por la capacidad disuasoria con la que cuenta Colombia para impedir o repeler un posible ataque de militares venezolanos y la probabilidad de una eventual agresión de ese país.
Las preguntas también buscan conocer el estado actual de las Fuerzas Militares colombianas en zonas de frontera. Incluso, se le indagará al jefe de la cartera de Defensa por la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas venezolanas.
La idea es que el debate se realice la próxima semana.

REITERADOS ATROPELLOS
El Vicepresidente de la República, Francisco Santos calderón, reiteró ayer que se siguen presentando abusos y atropellos contra ciudadanos colombianos residentes en Venezuela.
Según el funcionario, el Gobierno está trabajando para dar garantías y seguridad a todos aquellos nacionales presentes en el país vecino.
En ese sentido, Santos Calderón aseguró que los casi 600 mineros que fueron expulsados de la mina “Yapacá2, ubicada cerca de la población de San Fernando de Atabapo, en el Estado de Amazonas (Venezuela), el pasado sábado, recibirán atención y ayuda humanitaria mientras se acla-ra la situación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las políticas de defensa de

Las políticas de defensa de un país no pueden ser de conocimiento público y menos del senado sabiendo que dentro de esta corporación hay infiltrados del Gorila como La Teodora Bolivar doble agente que trabaja para gloria del Micomandante Chamosolano, no debe contestar estas preguntas por seguridad nacional. Ningún país lo hace patria boba.