Colombia


Canciller colombiana dice desconocer existencia de diálogo con Farc en Cuba

AFP

21 de agosto de 2012 12:01 AM

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó que desconoce si su gobierno ha entablado conversaciones con las FARC en Cuba como sostiene el expresidente Álvaro Uribe, quien este lunes señaló a los emisarios que estarían participando. 
“No tengo ningún conocimiento. Sólo quisiera reiterar que este es un tema que maneja el presidente (Juan Manuel) Santos, que ha reiterado en numerosas ocasiones que es un tema de su resorte”, dijo la canciller en una rueda de prensa posterior a una reunión de trabajo en Cartagena (norte) con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa. 
Santos ha reiterado su disposición a lograr una salida negociada al conflicto armado que perdura desde hace casi medio siglo en Colombia, pero siempre ha negado cualquier contacto con la insurgencia porque cree que no existen condiciones para ello. 
El expresidente Uribe aseguró el domingo que el gobierno de Santos mantiene negociaciones secretas en territorio cubano con las Farc. (Lea aquí El gobierno Santos está negociando con las Farc en Cuba: Uribe)
Este lunes el exmandatario afirmó que, por parte del gobierno, en esas conversaciones están participando Enrique Santos, hermano del presidente y ex director del diario nacional El Tiempo; el asistente de seguridad del mandatario, Sergio Jaramillo, y ex generales del Ejército a los que no identificó. 
“Si el gobierno dice que no es así, yo soy el primero en aceptar y rectificar”, dijo Uribe en una entrevista con la emisora privada Caracol Radio. 
En opinión del expresidente, el gobierno está minando la moral del Ejército al poner énfasis en una negociación cuando los grupos armados se están fortaleciendo
“Mientras estos grupos estén delinquiendo y no suspendan totalmente las actividades criminales, entrar a dialogar con ellos lo que hace es dar señales de confusión a la opinión pública y desmotivar a las Fuerzas Armadas”, declaró.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS