Colombia


Canciller a debate de control político por caso Nicaragua

COLPRENSA

19 de noviembre de 2012 10:42 AM

La Comisión Segunda del Senado citó a la canciller, María Ángela Holguín, a un debate de control político para que explique las minucias del fallo.Luego de que se conociera el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda presentada por Nicaragua, la Comisión Segunda del Senado tomó la decisión de citar a la canciller, María Ángela Holguín, a un debate de control político para que explique las minucias del fallo.
La decisión fue tomada por la senadora del movimiento Mira, Alexandra Moreno Piraquive quién argumentó que es necesario que la canciller explique, punto por punto, “la letra menuda de este fallo, todos los colombianos necesitan saber qué va a pasar a continuación; además, si el Gobierno va a seguir suscrito en estos tratados que sólo nos perjudican”.
“Aquí debe haber un redireccionamiento de la política exterior de nuestro país”, recalcó la congresista.
Cuándo se le preguntó a la senadora sobre qué tratados suscritos con otros estados nos perjudican respondió: “por ejemplo en este fallo, no entendieron la teoría de los derechos marítimos, estos fueron desconocidos”.
La senadora aclaró que en el debate no cuestionarán la defensa que hizo la cancillería en el fallo de la CIJ.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS