Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Canciller ecuatoriano, optimista sobre relaciones con Colombia

-A A +A
 

Ecuador y Colombia están dando pasos “concretos” en la normalización de las relaciones rotas en marzo de 2008 y las reuniones de alto nivel mantenidas en los últimos días permiten ser “optimistas” en la reanudación de los vínculos, dijo ayer el canciller Fander Falconí.

“Creo que hay una voluntad y hay una predisposición y creo que la reunión de Ipiales fue una muy buena reunión que nos permite ser opti-mistas en los siguientes pasos”, aseguró, en referencia a la reunión del viernes entre cancilleres y otros ministros en la ciudad colombiana.
“Luego ya tendremos que seguir dando los pasos, seguir caminando”, declaró en radio Sonorama.

EL PRIMER PASO
Entre los “hechos ya concretos que marcan la normalización de las relaciones”, Falconí citó el nombramiento, este mes, de sus respectivos en-cargados de negocios, segundo cargo en importancia diplomática luego del embajador.
Otro paso será otra cita ministerial fijada para el próximo 3 de noviembre “para seguir trabajando en las consideraciones sensibles” entre los países con la ayuda de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter que actúan como facilitadores del diálogo binacio-nal.
A ello se suma, otro mecanismo de acercamiento con la reactivación de la Comisión Binacional de Frontera (Combifron), suspendida tras la ruptura de relaciones, que debe reunirse el lunes en la ciudad ecuatoriana de Ibarra.

CAMPAMENTOS EN ECUADOR
Falconí confirmó que durante esa cita, las autoridades colombianas entregarán información que hicieron pública la semana pasada sobre la ubicación de supuestos campamentos guerrilleros en Ecuador.
Dijo que los dos gobiernos acordaron “formalizar los mecanismos de intercambio de información para romper estos mecanismos de hacer di-plomacia por los micrófonos, por las cámaras de televisión” como Colombia anunció el tema de los supuestos campamentos guerrilleros.
El Canciller también destacó el hecho de que los dos países decidieron “bajar en general los niveles de beligerancia y tener un mecanismos de procesamiento del por qué hubo ruptura de relaciones diplomáticas”.
Ecuador rompió sus relaciones diplomáticas como protesta por la incursión de fuerzas colombianas a territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008 para atacar un campamento clandestino de las Farc. En la operación murieron 25 personas, incluido el jefe guerrilleo Raúl Reyes.

2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Andres Felipe Aria monto su

Andres Felipe Aria monto su propia piramide, es para que este preso con David Murcia