Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Canciller visita zona de frontera con Venezuela

En el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Venezuela, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, visitó ayer las zonas de frontera ubicadas en Paraguachón, en La Guajira, y en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

El objetivo de la visita fue la profundización de las líneas de integración que definieron los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en el encuentro que realizaron el pasado 10 de agosto en la ciudad de Santa Marta, donde restablecieron oficialmente sus relacio-nes y se planteó la creación de cinco comisiones para mejorar las relaciones progresivamente.
Dentro de las cinco comisiones creadas con Venezuela, la tercera corresponde a los proyectos sociales para la zona de frontera, razón por la cual, la Canciller llevó a cabo esta visita a la zona de frontera.
La canciller Holguín recordó que una de las prioridades de la política exterior de este Gobierno es “la atención a las poblaciones vulnerables resi-dentes en las áreas de frontera”.
Finalmente, Holguín señaló que, conjuntamente con el Departamento Nacional de Planeación, está diseñando un plan de desarrollo social de estas zonas bajo el esquema de política pública diferenciada, es decir, atendiendo la realidad particular de cada región de frontera.
El gobierno de Colombia tiene "todo el empeño en que la relación con Venezuela siga bien", dijo Holguín en el poblado de Maicao, en referencia al restablecimiento de los vínculos bilaterales el 10 de agosto.
Según la canciller colombiana, Caracas y Bogotá deben enfocarse en "una relación de largo plazo, que no tenga altibajos, de respeto y prudencia, in-dependientemente de que cada país tenga unas concepciones distintas en lo político, en lo económico, convencidos de que la relación es buena sobre todo para los habitantes de la frontera".

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese