Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cancilleres analizan visita de Santos a México

Las cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia, y Patricia Espinosa, de México, se reunieron este lunes en Bogotá para analizar los preparativos de una visita a México del presidente Juan Manuel Santos prevista para agosto, en fecha por determinar. 

Ambas funcionarias informaron de su reunión en una declaración conjunta sobre el proyectado viaje de Santos por invitación de su colega Felipe Calderón. 

Espinosa se refirió además a la cooperación con Colombia en la lucha contra la delincuencia organizada. 

“Hemos agradecido el apoyo...(que) las instituciones del gobierno de Colombia han dado a México...(para) dar a conocer sus experiencias y para participar en la capacitación de algunos elementos del ejército y la armada de México en la lucha contra el narcotráfico, porque ustedes saben que este es un tema prioritario del presidente Calderón”, dijo la canciller. 

Espinosa también se refirió al caso de una ciudadana francesa, condenada en México a 60 años de cárcel por secuestro, y aseguró que a pesar de ese impasse la relación con París “sigue avanzando”. 

“Sobre el tema de la relación con Francia, bueno ahí la cancillería del gobierno mexicano ha sido muy clara que esta ciudadana francesa...ha sido juzgada en México de acuerdo a lo que establecen las leyes de los tribunales, ella ha gozado de todos los beneficios”, dijo Espinosa. 

“Lamentablemente (la decisión sobre la francesa) llegó para suspensión de las actividades que estaban previstas en el marco del año de México en Francia. Independientemente de todo esto, pues la relación bilateral sigue avanzando”, aseguró.

En febrero pasado, México anunció que no participaría en el festival francés que este año celebra la cultura mexicana debido a una desavenencia derivada del encarcelamiento de la francesa Florence Cassez, condenada por secuestro. 

París ha buscado que Cassez pague su condena en Francia. Cassez, quien fue arrestada a fines de 2005, ha reconocido que vivía en una hacienda donde se mantenían a las víctimas de secuestros. Pero dijo que estaba de novia con un mexicano arrestado en el caso y que no sabía que las personas en el lugar eran secuestrados.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese