Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cancilleres de Colombia y Ecuador buscarán reanudar las relaciones

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y su homólogo de Ecuador, Fander Falconí, se reunirán hoy en la ciudad ecuatoriana de Cotacachi para impulsar la reanudación de las relaciones diplomáticas, rotas en marzo de 2008, en un proceso marcado por sobresaltos.

Los ministros presidirán la cita de la comisión de Asuntos Sensibles, en la que participarán el secretario general de la OEA, José Miguel In-sulza, y la representante del Centro Carter Jennifer MacCoy, con miras a facilitar el tratamiento de los desacuerdos entre las dos naciones.
Los responsables de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, y de Colombia, Gabriel Silva, también asistirán al encuentro, que en principio debía realizarse en Ibarra, vecina de Cotacachi, según la cancillería ecuatoriana.
“Se tratarán temas como el bombardeo de Angostura”, señaló Quito, aludiendo a su pedido de más información sobre el ataque contra las Farc en Ecuador el 1 de marzo de 2008, que dejó 25 muertos y derivó en la ruptura de los nexos.

EL PROCESO
“El proceso de normalización de relaciones diplomáticas está en marcha, para lo que se nombró encargados de negocios para facilitar los mecanismos de relación bilateral”, indicó la presidencia ecuatoriana.
Sin embargo, ni Quito ni Bogotá han designado a sus representantes.
El encuentro en Cotacachi, el tercero entre los diplomáticos desde que entablaron los diálogos el 24 de septiembre en la ONU, se cumplirá en medio de la reciente denuncia de Caracas de que la inteligencia colombiana desarrolla planes de espionaje contra Venezuela, Ecuador y Cuba.
“Se mantiene la reunión”, dijo Falconí el viernes en Moscú, durante una visita oficial del presidente Rafael Correa, tras conocer la que llamó “grave” acusación de Venezuela.
Correa advirtió a su vez que “de verificarse las denuncias, sería algo extremadamente grave” que “obstaculizaría seriamente el reanudar las relaciones diplomáticas con Colombia”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese