Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cancilleres preparan reunión presidencial

Los cancilleres de Colombia, María Angela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúnen hoy en Cúcuta para preparar un encuentro presi-dencial previsto este mismo mes de octubre, que constituiría la primera visita como mandatario de Juan Manuel Santos a Caracas, tras años de roces con su par Hugo Chávez.

Además de los cancilleres, se reunirán las comisiones creadas el pasado agosto para abordar los temas más urgentes de la relación bilateral, anunció la canciller Holguín.
“Estarán los ministros de Defensa, Comercio, Minas y Energía, y Transporte”, dijo Holguín en una entrevista con la radioemisora Caracol, al señalar que junto con Maduro revisará “los temas sociales en la frontera”.
“La idea es que podamos tener unos avances claros para la reunión de presidentes a final de mes”, indicó.
Los presidentes -que en el pasado tuvieron fuertes intercambios verbales, pero han mejorado notablemente su relación- tuvieron ya una primera reunión el pasado 10 de agosto, tres días después de la investidura de Santos, en Santa Marta, en la cual acordaron reanudar los nexos diplomáticos.
Sin embargo, la canciller colombiana dejó abierta la posibilidad de que los ministros de Defensa traten sobre la investigación de la justicia española de una presunta colaboración entre las Farc y miembros del grupo separatista vasco Eta, que habrían recibido entrenamiento en territorio venezolano.

Otros temas
En la reunión de Cúcuta, las autoridades de ambos países deben revisar también la reactivación de la relación comercial, muy disminuida en el último año cuando estuvo “congelada” y que encara el reto de elaborar un nuevo acuerdo de complementaridad económica para 2011.
Las exportaciones de Colombia a Venezuela cayeron 71,5% entre enero y agosto de este año, en comparación con el mismo periodo de 2009, según cifras oficiales colombianas.
Colombia y Venezuela deben diseñar un acuerdo de complementariedad económica para el intercambio binacional luego del retiro venezolano de la Comunidad Andina de Naciones, proceso que culminará en abril de 2011. Sobre ese punto, Magdalena Pardo, presidenta de la Cámara de comercio colombo-venezolana, sostuvo que “es urgente que se instale la mesa de comercio exterior”.
“Hay que ver cómo se va a normar la relación bilateral y ya casi no queda tiempo”, dijo Pardo a la AFP.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese