Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capturada guerrillera de las Farc en Neiva

Luego de regresar del Perú, donde dio a luz a un niño, una mujer fue detenida en un barrio del oriente de Neiva sindicada por las autoridades de pertenecer al frente 14 de las Farc. La captura se logró en una operación entre unidades de la novena brigada del Ejército y el Gaula de la Policía, quienes habían recibido información de que la presunta subversiva había arribado a la capital del Huila a cuidar a su bebé.

La supuesta guerrillera fue identificada como alias ‘Luz Mary’, buscada por la Fiscalía para que responda por los delitos de homicidio, secuestro y hurto calificado. De acuerdo con el prontuario que manejan organismos de inteligencia Giraldo participó en la toma guerrillera de Curillo en el Caquetá, perpetrada en diciembre de 1999, donde varios integrantes de la Policía fueron secuestrados y doce de ellos fueron secuestrados.

A sus 27 años, ‘Luz Mary’ tenía bajo su responsabilidad el manejo de los computadores de Javier Yangumá, cabecilla del frente 14, conocido bajo el sobrenombre de ‘Porcelana’ y, a la postre, su compañero sentimental. En dichos computadores se manejaba la información de los secuestrados en poder de esa facción guerrillera.

Según el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la novena brigada del Ejército, “ella (‘Mary Luz’) tenía mucho que ver con todos los secuestrados que tenía el bloque sur de las Farc”.

De hecho, y de acuerdo con las versiones de algunos de exsecuestrados, ella fue la persona encargada de grabar las últimas pruebas de supervivencia del coronel Edgar Duarte, mayor Elkin Hernández, intendente Álvaro Moreno y el sargento del Ejército Libio José Martínez, asesinados por las Farc en noviembre del año pasado.

Versiones extraoficiales dan cuenta de que sería ella la que ordenó el fusilamiento de los uniformados en hechos registrados en límites entre Caquetá y Putumayo. Cabe recordar que el homicidio fue cometido con tiros de gracia. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que lastima que no se le

que lastima que no se le pueda aplicar la misma a esa mlparida! o encenderla a tubo pa que sea seria.