Colombia


Capturadas 4 personas por falsificar firma del procurador general

COLPRENSA

02 de junio de 2011 01:22 PM

Agentes del CTI capturaron a cuatro personas señaladas de falsificar la firma del procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, en un contrato para la entrega de dos bodegas incautadas al narcotráfico y que eran manejadas por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).
Según la investigación el hecho se registró  a mediados de noviembre de 2010 cuando se encontró que en un documento dirigido a la Sociedad de Activos Especiales, SAE, encargada del manejo de los bienes de la DNE, en el que se aludía al proceso de venta de esos inmuebles ubicados en el municipio de Envigado (Antioquia), y avaluados en 2.900 millones de pesos la firma del jefe del Ministerio Público había sido falsificada.
Según lo establecido, los involucrados en el ilícito pretendían con la falsificación de la rúbrica inducir a la SAE al error, dado que la Procuraduría en estos procesos hace acompañamiento preventivo, para que adjudicara esas bodegas a una empresa de arrendamientos de fuera de la capital.
Los cuatro aprehendidos serán presentados ante un juez con Funciones de Control de Garantías de Bogotá, encargado de legalizar la captura y determinar si acepta o no la petición de la Fiscalía, que busca que se les cobije con medida de aseguramiento.
El ente de control penal les imputará cargos por concierto para delinquir, falsedad en documento público y estafa agravadas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS