Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturado dragoneante del Inpec que realizaba extorsiones

El Gaula de la Policía capturó al dragoneante del Inpec, Jojoba Botina Jesús, que trabaja en la cárcel de Pasto, cuando recibía el pago de una extorsión que le había hecho a un interno.

Al parecer, el Dragoneante pretendía obligar a un recluso para que el día de visita femenina, su propia hija sirviera como correo humano e ingresara estupefacientes a la cárcel. El interno, al rechazar la propuesta del guardián, fue constreñido por el uniformado a pagar la suma de 120 mil pesos.

Lo paradójico del asunto es que fue el interno quien denunció el caso a la Policía Judicial de la cárcel, que se apoyó en el Grupo Gaula de la Policía e inició el operativo que dio con la captura en flagrancia del funcionario penitenciario.

El Director General del Inpec, Brigadier General Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, manifestó su rechazo por los hechos y aseguró que mientras esté al frente de la dirección, tendrá cero tolerancia con la corrupción.

Luego de realizarse la audiencia de formulación de imputación, el funcionario se encuentra actualmente privado de la libertad en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Pasto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Así como muchos jueces en al

Así como muchos jueces en al país se pelean por los casos más lucrativos, así han convertido algunos miembros y aspirantes a pertenecer al Impec, este oficio. Muchos de los que aspiran a estos dos cargos, siempre llevan en mente las ventajas que les otorga estar el ellos, no para servir honestamente, sino porque escuchan de personas vinculadas al medio de lo fácil que es utilizar el puesto para lucrarse si mayor esfuerzo.