Colombia


Capturado en Bogotá cabecilla de las Farc

COLPRENSA

12 de febrero de 2013 01:00 PM

La Policía Nacional informó la captura de Víctor Hugo Silva Soto, alias 'Erick' o 'El Chivo', miembro del 'Estado Mayor del Comando Conjunto Central' y cabecilla de la 'compañía móvil Manuelita Sáenz'.
Según las autoridades, el guerrillero era el encargado de obtener recursos por medio de extorsiones a comerciantes, ganaderos y empresas en los departamentos de Quindío, Tolima y norte del Huila.
La Dijin lo capturó cuando se desplazaba por el barrio El Cortijo, en el noroccidente de Bogotá, momento en el que se identificó con una cédula que no le pertenecía. Estaba en la capital del país para realizarse chequeos médicos para iniciar un tratamiento que necesitaba.
El general José Roberto León Riaño, director general de la Policía Nacional, manifestó que Silva tiene cuatro órdenes de captura por secuestro extorsivo, rebelión y concierto para delinquir.
El oficial dijo que con las extorsiones que cobraba alias 'Erick' compraba armamento para fortalecer el "aparato terrorista" de las Farc.
Además, anunció que la captura se dio luego de dos meses de investigación y con la ayuda de una fuente humana, a la que se le pagará una recompensa que ascendía a los 440 millones de pesos.
Por su parte, Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, resaltó la captura y dijo que este golpe "afecta la estructura terrorista de las Farc" y le quita la presión a los colombianos que son víctimas de la extorsión.
Silva ingresó a las Farc en 1983 y en el 2011 fue nombrado por el Secretariado de esa guerrilla como el jefe de seguridad de alias 'Alfonso Cano'. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS