Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturado Martín Llanos en Venezuela

-A A +A
 

La noticia fue confirmada por el Presidente Juan Manuel Santos después de conocerse la captura, este sábado en Venezuela, de Nelson Orlando Buitrago Parada, alias ‘Caballo’, hermano de ‘Martín Llanos’. 



Alias ‘Caballo’ fue capturado junto con otra persona de quien se desconocía su identidad, sin embargo, el parecido físico que encontraron las autoridades obligó a practicarle exámenes dactilares que confirmaron la identidad de ‘Martín Llanos’. Los operativos que terminaron con la detención de estos dos jefes de la paramilitarismo se produjeron en la provincia de El Tigre, estado de Anzoategui, en Venezuela.

Santos dijo que los dos paramilitares Nelson (‘Caballo’) y Héctor Germán Buitrago, (‘Martín Llanos’) serán entregados a Colombia este jueves y enfrentarán la justicia colombiana por los delitos de homicidio agravado, reclutamiento ilícito, desaparición forzada, secuestro extorsivo, tortura contra persona protegida y tráfico de estupefacientes, entre otros.

De paso, el Presidente confirmó la entrega de los hermanos ‘Comba’  —Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna—, máximos comandantes de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’; ambos –dijo el Mandatario- estarían negociando con las autoridades estadounidenses su extradición a ese país. “Su rendición es producto de la presión que se ha venido ejerciendo, ha sido esto lo que a hecho  que los ‘Comba’ quieran negociar su entrega”.

Para el Jefe de Estado colombiano el trabajo de Colombia y Venezuela confirma que “cuando trabajamos de forma conjunta y colaboremos todos en la lucha contra este crimen transnacional, su efecto y resultados son más rápidos y eficaces (…)  quiero felicitar a la Policía y agradecer a las autoridades venezolanas por esa estrecha colaboración que da un resultado muy buscado, porque este individuo hacía tiempo lo estábamos buscando”, afirmó.

En ese sentido agregó: “Al principio, capturaron a alias ‘Caballo’ con otra persona y esa otra persona tenía los ojos parecidos, así comenzaron a estudiar la posibilidad de que fuera ‘Martín Llanos’ y lo sometieron a un interrogatorio y después a pruebas dactilares y, en efecto, era ‘Martín Llanos’”, confirmó Santos.  

El Presidente  envió un mensaje  a todos los delincuentes que se encuentran refugiados en otros países: les dijo que la colaboración de Venezuela “es una señal a todos los criminales en el sentido de que el crimen no paga y que, tarde o temprano, van a caer”.

“Alias ‘Martín Llanos’ protagonizó una de las guerras más sangrientas en los Llanos Orientales, dejó miles de víctimas, hizo pacto con las Farc para repartirse el negocio de la droga, negocio que en los últimos años había extendido a varios países del continente, de Venezuela hasta Bolivia”, sostuvo el jefe de Estado.

Notas recomendadas
2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese