Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Capturado padre de los hermanos Miguel y Manuel Nule

-A A +A
 

Como resultado de labores  propias de control migratorio, Oficiales de Migración Colombia, adscritos al puesto de control migratorio del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, detuvieron a Miguel Ángel Nule Amin, quien se encuentra requerido mediante orden de captura.



Nule Amin, quien esta requerido por la Fiscalía Especializada Unidad Nacional de Derechos Humanos,  para rendir indagatoria por los delitos de desplazamiento forzado, homicidio agravado y hurto calificado y agravado, fue detenido por los Oficiales de Migración cuando realizaba los controles para abordar un vuelo con destino a Miami, Estados Unidos.  



El abogado de Nule, Jaime Granados, dijo en RCN Radio confirmó que cuando Nule Amín  hacía los trámites para salir del país hacia Miami, Estados Unidos, para visitar a uno de sus nietos,  fue advertido de la existencia de una orden de captura en su contra.

“Al parecer por los hechos por los que ya fue exonerado hace varios años, que es cosa juzgada, relativa a la posible vinculación con la masacre de Macayepo. Hace unos años había sido investigado por posibles vínculos de las autodefensas, un concierto para delinquir por el que fue exonerado”, dijo

El abogado señaló que le sorprendió la captura y que espera conocer pronto el expediente del caso para precisar el motivo de la captura. Por lo pronto, Granados considera la detención como “un error” ya que Nule Amín  había sido exonerado por el hecho en primera y segunda instancia.

“Supongo que se trata de un error, que la fiscalía no advirtió que ya había sido exonerado. Por ahora la situación está pendiente que sea tratado con la debida consideración por su avanzada edad y estado de salud. Sufre hace unos años una dolencia severa, tiene problemas cardiacos”, añadió.

La  masacre ocurrió el 14 de octubre del 2000, cuando un grupo de 80 paramilitares asesinó con piedras y garrotes a 15 habitantes de Macayepo, jurisdicción de El Carmen de Bolívar en el departamento de Bolívar.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

muchas lacras estos

muchas lacras estos nules...........

Todos estos Sres son una

Todos estos Sres son una parranda de corruptos, seria prudente investigar a el " abogado", ojala le encuentren inconsistencias y lo metan en la carcel..

Los Nule deberian ser un

Los Nule deberian ser un ejemplo de como puede la ambicion desenfrenada por el dinero facil , acabar una vida y una familia .La ambicion rompe el saco . Este personaje que acaban de detener era muy apreciado por sus meritos profesionales y por los cargos publicos que desempe;o , pero , el billete facil , la plata dulce que se deriva de la depredacion del erario , lo llevo a esta situacion