Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capturado por concusión contralor (e) del vichada

Luego de que las autoridades del Vichada recibieran dos denuncias sobre una posible extorsión por parte de funcionarios públicos, los investigadores se dieron a la tarea de establecer qué era lo que pasaba, pues durante los últimos días las denuncias se incrementaron.

Fue así como de manera estratégica los hombres de la policía Vichada adscritos a la SIJIN  de Puerto Carreño, citaron a uno de los victimarios para que acudiera a una reunión dónde se entregaría el dinero exigido a Pedro Luis, a cambio de que en la contraloría departamental no se llevaran a cabo investigaciones en su contra, por presuntas irregularidades en la celebración de contratos con el Estado.

La gran sorpresa para las autoridades fue que al hacer la captura en flagrancia de uno de los hombres que recibía el dinero, se tratara de Carlos Andrés Mora Morales, quien se desempeñaba como técnico administrativo de la Contraloría departamental en el Vichada, lo que llevó a las autoridades a ahondar en las investigaciones y a vincular a otras personas al caso.

El contralor, en calidad de encargado de ese departamento Rafael Augusto Rozo de Oliveira, también fue vinculado y capturado en la misma operación, como responsable del delito de concusión.

“La policía del Vichada en coordinación con el cuerpo técnico de investigación CTI, lograron en las últimas horas la captura del contralor departamental y a un técnico administrativo, quienes después de realizar un análisis de los contratos que ejecutan las diferentes personas del municipio, procedían a extorsionarlos exigiéndoles grandes sumas de dinero con el fin de no sancionarlos ni embargar sus bienes por supuestos vicios que tendrían dichos contratos,” dijo el coronel Óscar Octavio González, comandante de la policía en el Vichada.

El uniformado confirmó que los funcionarios incluso, daban facilidades de pago a sus víctimas, ya que en varios casos las sumas eran tan altas que les quedaba difícil reunir el dinero en un solo pago.

“Cuando las víctimas no tenían la capacidad para cancelar las altas sumas de dinero, estos individuos las dividían en cuotas que las deberían pagar periódicamente, de lo contrario se verían inmersos en procesos judiciales que conllevarían al embargo de sus bienes” afirmó el alto oficial.

La captura de Mora Morales, se hizo efectiva cuando recibía de *Pedro Luis, la suma de 1’300.000 pesos, producto de un adelanto pactado con su víctima, minutos después y luego de establecer que habían más implicados en el hecho, se produjo la captura del contralor del vichada.

Los hombres fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien legalizó la captura y dictó medida de aseguramiento consistente en reclusión en la cárcel de Puerto Carreño.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese