Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capturado presunto asesino de guardias venezolanos

Las autoridades venezolanas informaron ayer sobre la captura de un joven al que sindicaron como uno de los presuntos autores del asesinato de dos sargentos de la Guardia nacional de Venezuela, ayer en Palotal, en la frontera con Colombia.

Desde San Cristóbal se informó que el Ministerio Público presentará, ante el tribunal de control respectivo del estado Táchira al joven Johan Manuel Mora Rodríguez, presuntamente implicado en las muertes de los sargentos Gerardo Zambrano Zambrano y Buyssi Semidy Segnini Ló-pez, ambos adscritos a la Primera Compañía del Destacamento de Frontera N° 11 de la GNB, Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.
En la audiencia de presentación, el Ministerio Público imputará a Mora Rodríguez, de 20 años, por su presunta participación en las muertes de los dos efectivos de la GNB, quienes fueron despojados de sus fusiles por sus victimarios.
En horas de la tarde del lunes, poco después de ocurrido el hecho, Mora Rodríguez fue detenido por efectivos de la GNB en un punto de con-trol ubicado en la población de Ureña, cuando se desplazaba en una motocicleta. Durante la detención se le incautaron dos armas de fuego con se-riales limados.
Vale acotar que el Ministerio Público reforzó la investigación en este caso con la designación de la Fiscalía 24 nacional, la cual junto a la 47 nacional y la 8 del Táchira, serán las encargadas de coordinar las actuaciones que actualmente realizan funcionarios del Cuerpo de Investigacio-nes Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a los fines de esclarecer el hecho e identificar a los autores de tales crímenes.

CIERRE EN LA FRONTERA
El vicepresidente venezolano Ramón Carrizález descartó ayer que el Gobierno del presidente Hugo Chávez tenga “previsto cerrar oficialmente la frontera”.
Carrizález, en una conferencia de prensa ofrecida en el poblado fronterizo de San Antonio de Táchira, agregó que las medidas adoptadas esta semana se tomaron “sólo... porque se ha agudizado la violencia” en la zona fronteriza. No dejó en claro cuándo se abrirá el transito de vehículos.
El mayor volumen de paso entre las dos naciones está entre las localidades de Cúcuta y la población venezolana de San Antonio, unidas por el puente internacional “Simón Bolívar”, de unos 300 metros de largo.
Sin embargo, pobladores tanto de Cúcuta como de San Antonio cruzan entre ambos países o por sectores cercanos al puente, que atraviesa el lecho semi seco del río Táchira, o por caminos o veredas rurales.
El acceso por un segundo puente, el Francisco de Paula Santander, entre Cúcuta y la localidad venezolana de Ureña, también está cerrado des-de el lunes, indicó en diálogo telefónico Juan Antonio Villamizar, secretario de Gobierno, en Norte de Santander.
“La situación sigue igual, el paso esta cerrado por los dos puentes”, aseguró.
Cada día cruzan en ambos sentidos por los puentes unas 250.000 personas y más de 20.000 vehículos, dijo Villamizar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PURAS CORTINAS DE HOMO PARA

PURAS CORTINAS DE HOMO PARA TAPAR SU INGOBERNABILIDAD--- AHORITA SALEN DICIENDO EL MISMO CUENTO--- QUE ES PARAMILTAR COLOMBIANO---NO SEAN TAN GUEVONES--- Y TENGAN PELOTAS--ASUMAN SUS RESPONSABILIDADES CON COJONES--