Colombia


Capturado presunto lavador de activos de ‘Los Rastrojos’

COLPRENSA

04 de agosto de 2011 12:01 AM

Alexis Fernando Velasco Herrera fue capturado luego de 13 meses  de investigación de la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Antinarcóticos, la Unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos de la Fiscalía General Nación,  la  Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y Agencias policiales de Canadá y México.
Para las autoridades, la captura de Velasco Herrera es un hecho de “alto valor” ya que era la persona encargada de recibir, transportar y distribuir el dinero desde la ciudad de Bogotá hacia Cali.
Según los investigadores, el tres de diciembre de 2010 Velasco Herrera, fue capturado en el aeropuerto Alfonso Bonilla de Cali con 346.000 dólares y 96 millones de pesos en efectivo, pero quedó en libertad al poco tiempo en un hecho que es materia de  investigación.
Según la Policía, ‘Los Rastrojos’ obtienen la cocaína de los laboratorios ubicados en los departamentos de Nariño y Putumayo, para luego sacarlo por la costa y enviarla por mar a Centro América y luego Estados Unidos  por las costas de California en una alianza con una organización de carácter internacional.
El dinero producto de esta actividad ilícita ingresaba directamente a Colombia enviado desde Estados Unidos para ser entregado por  Velasco Herrera a ‘Los Rastrojos’.
Según la Policía,  Velasco Herrera lavaba dinero a través de transferencias bancarias, giros nacionales e internacionales  y contra entregas.
Luego, el dinero era transportado a través de correos humanos y equipajes de viaje por aire, en lanchas y por caletas  ocultas en el interior de diferentes vehículos de transporte público y particular.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS