Capturados ‘rastrojos’ por en Barranquilla

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Con la captura de Robinsón Antonio Miranda Rodríguez, de 20 años, alias ‘El Niño’ y la de su hermano Davinsón, de 24, alias ‘El Zarco’, señalados por las autoridades como presuntos miembros de la banda delincuencial de ‘Los Rastrojos’, las intenciones de estos delincuentes de montar su emporio criminal en el municipio de Soledad se fueron a pique.

Así lo indicó este miércoles el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Oscar Pérez Cárdenas, quien recalcó que estas capturas habían sido el resultado de un trabajo duro de inteligencia.

“Desde el mismo momento que tuvimos conocimiento del posible paradero de ‘El Niño’, y ‘El Zarco’, en el departamento del Atlántico, comenzamos las respectivas labores de búsqueda que arrojaron resultados en el municipio de Soledad”, indicó el oficial.

Robinson Miranda y su hermano Davinson, fueron capturados por la Policía mediante allanamiento realizado en la carrera 4 con calle 48, barrio Prado.

Alias ‘El Niño’ estaría contactando delincuentes para reemplazar a los que han sido capturados y seguir efectuando homicidios selectivos en la modalidad de sicariato, además de la extorsión y el manejo del microtráfico de drogas.

Al momento de ser capturados les fue hallado un revólver calibre 38 largo, un computador portátil. Además, fueron inmovilizados dos vehículos.

Por información que ayudara a lograr la captura de los hermanos Miranda Rodríguez se ofrecían millonarias sumas de dinero como recompensa.

20 más buscados de colombia

El General Pérez Cárdenas informó que alias ‘El Niño’ formaba parte del cartel de los 20 más buscados en Colombia.

“Esto es una muestra de la importancia de estas capturas. No cabe duda de que estos hermanos son de alta peligrosidad”, expresó el oficial, quien catalogó a ‘El Niño’, como una persona ostentosa.

“Días antes de ser capturado se le vio en autos lujosos y rodeado de mujeres hermosas”, agregó el uniformado.

Solicitado por Fiscalía

Robinson Miranda Rodríguez, alias ‘El Niño’, está señalado por las autoridades de participar en varios homicidios y otros delitos ejecutados en el departamento de La Guajira, por lo que se encuentra solicitado por la Fiscalía 11 de la Unidad Nacional con sede en la ciudad de Cartagena, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Informaciones de inteligencia señalan que estos dos hombres llegaron a la ciudad para reemplazar a los cabecillas Duval Palacios Buenaños, alias ‘Demente’, y a Donis España Terán, alias ‘El Doctor’, quienes fueron arrestados el fin de semana pasado en el primer operativo realizado por las autoridades.

Indicadores económicos
2014-10-02

Dólar (TRM)
$2.025,75
Dólar, Venta
$2.005,00
Dólar, Compra
$1.900,00
Café (Libra)
US$2,11
Euro
$2.553,05
UVR, Ayer
$214,04
UVR, Hoy
$214,06
Petróleo
US$90,73

Estado del tiempo
2014-10-02

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 30 cms.

Hora: 18:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si a estas joyas los señores

Si a estas joyas los señores jueces le regalan unas vacaciones de 60 años de prisión, no regresan con planes de organizar emporio criminal. aquí hay herramienta legales para doblegar la delincuencia,por favor señores que aplican la justicia de ustedes depende la seguridad del país, que DIOS les de sabiduría para actuar por bien común.