Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capturados 12 presuntos integrantes de una red de traficantes de heroína

-A A +A
 

La Policía Nacional capturó en coordinación con la DEA a 12 personas señaladas de pertenecer a una red de traficantes de heroína hacia Estados Unidos.

Entre los detenidos está el presunto cabecilla, Luis Carlos García García, quien sería el encargado de conseguir el alcaloide y enviarlo al exterior a través de  maletas de doble fondo, correos humanos y caletas.

Las capturas, que se hicieron de manera simultánea en Barranquilla, Bogotá, Cúcuta, Ibagué, y Timbio (Cauca), se concretaron luego de 14 meses de investigaciones. Todos los detenidos fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

LOS DETENIDOS

  • BARRANQUILLA

Luis Carlos García Garcia: presunto cabecilla de la red, encargado de financiar la compra de heroína y de  manejar los contactos para su distribución tanto en Colombia como en el exterior.

Lacides Aurelio Borja Ojeda: supuestamente financiaba la compra de la droga, determinaba su transporte hacia Barranquilla y contactaba posibles ‘correos humanos’.

Luis Evelio Barreto Flórez: al parecer manejaba las rutas terrestres hacia Venezuela y posterior embarque a Estados Unidos.

Elías Altamar Macias: desde Barranquilla presuntamente coordinaba vía terrestre el envío de heroína en buses de servicio público que viajaban hacia Venezuela.

  • BOGOTÁ

Wilmer Arias Cano: presunto encargado del transporte y almacenamiento de la droga.

Noé Leopardo Metaute: conductor de buses que servía supuestamente como enlace para trasladar la droga desde Tolima a Bogotá y de allí a la costa Atlántica.

Carlos Enrique Martín Cruz: también conductor de buses interdepartamentales que supuestamente transportaba la heroína desde Barranquilla a Bogotá y servía como enlace para el traslado de grandes cantidades de dinero.

  • EN CÚCUTA

Epifanía Ramírez y Heliduardo Ortiz Delgado: al parecer almacenaban la droga y facilitaban su camuflaje en vehículos adecuados para tal fin (cojinería, tanques de combustible). Se presume que esos carros viajaban hacia Venezuela.

José Leonel Guarín Salazar: supuestamente financiaba la compra de la heroína y lideraba la organización delictiva en Norte de Santander.

  • EN IBAGUÉ

Carlos Alberto Aya Varón: al parecer manejaba los contactos para adquirir la heroína en Nariño y Cauca, para su posterior distribución.

  • EN TIMBO, CAUCA.

Albeiro Ruano Galindez: sería el encargado de manejar la compra de la droga en Cauca para la venta.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese