Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturados 12 presuntos integrantes de una red de traficantes de heroína

La Policía Nacional capturó en coordinación con la DEA a 12 personas señaladas de pertenecer a una red de traficantes de heroína hacia Estados Unidos.

Entre los detenidos está el presunto cabecilla, Luis Carlos García García, quien sería el encargado de conseguir el alcaloide y enviarlo al exterior a través de  maletas de doble fondo, correos humanos y caletas.

Las capturas, que se hicieron de manera simultánea en Barranquilla, Bogotá, Cúcuta, Ibagué, y Timbio (Cauca), se concretaron luego de 14 meses de investigaciones. Todos los detenidos fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

LOS DETENIDOS

  • BARRANQUILLA

Luis Carlos García Garcia: presunto cabecilla de la red, encargado de financiar la compra de heroína y de  manejar los contactos para su distribución tanto en Colombia como en el exterior.

Lacides Aurelio Borja Ojeda: supuestamente financiaba la compra de la droga, determinaba su transporte hacia Barranquilla y contactaba posibles ‘correos humanos’.

Luis Evelio Barreto Flórez: al parecer manejaba las rutas terrestres hacia Venezuela y posterior embarque a Estados Unidos.

Elías Altamar Macias: desde Barranquilla presuntamente coordinaba vía terrestre el envío de heroína en buses de servicio público que viajaban hacia Venezuela.

  • BOGOTÁ

Wilmer Arias Cano: presunto encargado del transporte y almacenamiento de la droga.

Noé Leopardo Metaute: conductor de buses que servía supuestamente como enlace para trasladar la droga desde Tolima a Bogotá y de allí a la costa Atlántica.

Carlos Enrique Martín Cruz: también conductor de buses interdepartamentales que supuestamente transportaba la heroína desde Barranquilla a Bogotá y servía como enlace para el traslado de grandes cantidades de dinero.

  • EN CÚCUTA

Epifanía Ramírez y Heliduardo Ortiz Delgado: al parecer almacenaban la droga y facilitaban su camuflaje en vehículos adecuados para tal fin (cojinería, tanques de combustible). Se presume que esos carros viajaban hacia Venezuela.

José Leonel Guarín Salazar: supuestamente financiaba la compra de la heroína y lideraba la organización delictiva en Norte de Santander.

  • EN IBAGUÉ

Carlos Alberto Aya Varón: al parecer manejaba los contactos para adquirir la heroína en Nariño y Cauca, para su posterior distribución.

  • EN TIMBO, CAUCA.

Albeiro Ruano Galindez: sería el encargado de manejar la compra de la droga en Cauca para la venta.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese