Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capturados cuatro ex parlamentarios

Fueron capturados, ayer, en Antioquia cuatro ex congresistas solicitados por la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir y sus presuntos nexos con el ex jefe paramilitar Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’.

Los cuatro son ex representantes a la Cámara por Antioquia. Uno de ellos es el ex alcalde de Carepa (Antioquia) Jesús Doval, señalado de ser uno de los líderes del proyecto ‘Por una Urabá grande, unida y en paz’, a través del cual los paramilitares buscaban mantener una alianza con comerciantes y lí-deres políticos de la región, en el propósito de mantener el control social y económico en el nordeste antioqueño.
Además de Doval, también fueron capturados el actual alcalde de Turbo, Estanislao Ortiz Lara, así como César Augusto Andrade y Manuel Darío Ávila.
Los ex congresistas fueron vinculados al proceso por parapolítica por el alto tribunal, después de las declaraciones de alias ‘El Alemán’, quien señaló en una audiencia realizada en el pasado mes de agosto que estas cuatro personas se aliaron con el grupo paramilitar con el fin de conseguir beneficios políticos y económicos.
Los llamados ‘cuatrillizos’, Ávila, Andrade, Ortiz y Doval, se alternaron la curul durante un año cada uno.
Por los mismos hechos fue detenido este lunes el ex congresista Rubén Darío Quintero, condenado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a más de siete años y medio de prisión.
Las detenciones las realizaron agentes del CTI en Antioquia y serán trasladados en las próximas horas a Bogotá para ponerlos a disposición de la Corte.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese