Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturados cuatro extraditables

La Policía Antinarcóticos desmanteló una organización que mediante empresas fachada de exportaciones enviaba cocaína hacia los Estados Unidos, y capturó a cuatro de sus integrantes solicitados en extradición.

Durante la operación llevada a acabo en Barranquilla, coordinada con la DEA y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de cuarto inte-grantes de la banda y la incautación de dos alijos de más de dos toneladas.
Se estableció que la organización de narcotraficantes contaminaba con cocaína contenedores con productos de exportación.
Los cuatro capturados en esta operación están pedidos en extradición por la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, por narcotráfico. Sus nombres son Dionisio Jiménez Sinisterra alias “El Negro”, Adolfo Hernán Pernett Henríquez alias “El Cenizo”, Roger Eduardo Nieto Borrego alias “Roger” y Astolfo José Romero Pino alias “El Gordo” o “José”.
Según las autoridades, estas personas crearon toda una infraestructura de exportaciones comprometidas en el envío de cocaína hacia los Estados Unidos a través de los puertos.
El trabajo de investigación que permitió la captura inició en febrero de 2009 con agentes de la DEA. Durante ese tiempo se estableció que esta orga-nización controlaba parte del transporte de clorhidrato de cocaína a través de Centroamérica para finalmente ingresar legalmente al mercado norteame-ricano con productos de exportación.
Se determinó que esta estructura delincuencial venía delinquiendo para la organización de Maximiliano Bonilla alias “Valenciano”, por quien se ofrece una recompensa de hasta dos mil millones de pesos.
Así mismo, que mantenía contactos con la peligrosa banda de “Los Zetas”, “sanguinaria organización de narcotraficantes mexicanos”, precisó Policía Antinarcóticos.
Estos resultados se pudieron obtener debido a que los investigadores penetraron en forma absoluta esta organización criminal, mediante intercepta-ción de mensajes de textos enviados a través de celulares de alta tecnología.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahi van cayendo. Estos

Ahi van cayendo. Estos maleantes que han sido la plaga el asote y la verguenza de nuestra sociedad.
Vamos haber si el nuevo gobierno tiene las pelotas bien grandes para seguir limpiando la escoria y basura que tiene este desangrado pais. Todavia nos quedan unos meses de gobierno del señor Uribe que les aseguro que muchos de estos esbirros delincuente van a caer antes de que Uribe entregue su mandato. Es asi o no amigo bulli y amigo jorge claro.
Catedraticos y politologos de la costa norte.